DOS EMPLEADOS FUERON SANCIONADOS POR DAÑAR UN CAMIÓN NUEVO

25.03.2015 07:40

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, anunció la sanción contra dos empleados del sistema de recolección de basura, quienes fueron señalados como los responsables de los daños que sufrió un camión compactador, presumiblemente por negligencia en la operación del equipamiento. 

“Destrabamos un conflicto que se había producido con los recolectores de basura, los franqueros, a raíz de una fuerte sanción que se les aplicó a dos personas como consecuencia de los daños provocados a uno de los camiones recolectores nuevos. Concretamente lo que ha sucedido es que se torcieron a 90 grados los ejes de los cilindros hidráulicos que levantan los contenedores y ellos alegan que los daños pudieron ocurrir a raíz de un problema técnico en el mismo camión”, dijo Zarrabeitia. 

“En vistas de las circunstancias y de que ellos presentan ese descargo, es que se decidió iniciar el sumario y eso destrabó el reclamo. Los recolectores han salido ya a trabajar hasta que terminen el recorrido como corresponde y el servicio se ha restablecido de manera correcta”. 

“Creemos que no existe posibilidad de que se trate de un problema técnico, sino que estamos seguros de que se trató de una mala operación y lo correcto es que ellos realicen su descargo y que en el sumario se determinen fehacientemente las causas de los daños”. 

“Lo que traté que entendieran es que es un camión con seis meses de uso y es parte del patrimonio de todos los vecinos y que si ellos no cuidan ese equipamiento, no habrán camiones que alcancen, porque no tenemos posibilidad de estar comprando camiones continuamente por el comportamiento negligente de los empleados”. 

“La sanción es contra dos personas y creemos que el resto de los empleados ha sido manipulado por la conducción del gremio, porque todos sabemos que este es un año electoral y el gremio tiene una postura claramente opositora a la gestión del Intendente Ponce”, concluyó Zarrabeitia.