DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

30.05.2014 07:17

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través de la Dirección de Medio Ambiente, por conmemorarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, va a desarrollar actividades de concientización. 

Es por ello que se ha previsto “para el día 5 dar inicio a una serie de actividades que se extenderán durante todo el año, referidas a la transferencia del conocimiento, de porque tenemos que hacer un Destino Responsable de los Residuos”, informó Roberto Espinoza, director de Medio Ambiente. 

Se comenzará con esta serie de charlas informativas, exhibiciones en Power Point, y entrega de folletería sobre la importancia de la separación de residuos en los hogares, dado que todos los residuos domiciliarios pueden ser reutilizados, reciclados. La primera de ellas será el mismo 5 de junio en el CIC, de la Tercer Rotonda, a partir de las 10:00 horas, donde se invita a todos los vecinos a participar. Posteriormente se extenderá al resto de la ciudad, barrio por barrio.

En la oportunidad estarán los camiones de recolección demostrando cómo funcionan. 

El hecho de saber lo que se puede lograr, “efectuando un adecuado uso de los residuos sólidos urbanos, genera un impacto social, ambiental y económico, es importante que la ciudadana acompañe esta tarea, porque es para beneficio de todos”, expresó Espinoza. 

Se ha previsto que los establecimientos escolares estén participando de las jornadas de concientización del cuidado del medio ambiente. Hay 300 chicos que estarán visitando las instalaciones del C.D.F., observando cómo se trabaja en el lugar y la importancia de separar los residuos en bolsas de color verde, los residuos secos y en bolsas blancas o negras residuos húmedos. 

El programa se denomina” “Destino Responsable de los Residuos”, que dio inicio en el año 2012, con la instalación del nuevo sistema en el CDF, luego la contenerización y hoy viene la tarea de trabajar con el vecino”, finalizó Espinoza.