DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

07.03.2014 07:34

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 8 de marzo, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, ha diseñado un amplio programa de actividades, entre las cuales aparecen diferentes charlas de concientización, talleres y encuentros donde la temática del genero será protagonista.

La invitación es para el día sábado 8 a partir de las 18:00 horas en el Paseo del Padre y contará con la presencia y participación del Intendente de la ciudad, Enrique Ponce, quién será el responsable de dar inicio a la jornada, luego hará uso de la palabra la Directora de Derechos Humanos Municipal, Ana María Garraza. Por su parte la Lic. Inés Rubio, Articuladora del Centro de Referencia de San Luis, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anunciará el lanzamiento de la Campaña “Tarjeta Roja al Maltratador”.

Finalizando la tarde se proyectará el documental “La voz de América”, que abarca la obra de Mercedes Sosa. En este documental, Mercedes Sosa, a través de su propia voz, nos guía por su vida profesional y su vida íntima. El film cuenta con material de archivo nunca antes visto y con figuras nacionales e internacionales, que dan testimonio sobre la relevancia de la cantante para la cultura musical y política de América Latina.

Habrá conferencias, charlas, debates donde los asistentes podrán compartir las vivencias personales, relacionadas al ámbito laboral, familiar, con terceros dentro y fuera del hogar. De este modo interactuarán comprometiéndose con las diferentes realidades desde un lugar y otro, tratando de ayudar o asistir a quien lo necesite; finalizando con la proyección de un documental.

Esta actividad al aire libre está destina a la reflexión, por ello se sugiere a quienes concurran llevar mate y reposera, para disfrutar de una tarde diferente.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y en algunos países es fiesta nacional.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.