DETECTAN EN SUPERMERCADOS EL INCUMPLIMIENTO EN PRECIOS ACORDADOS

19.02.2014 07:35

Personal de las Dirección Municipal de Bromatología continuó el fin de semana con los operativos de inspección en los supermercados adheridos al programa nacional “Precios Cuidados”, detectando en dos de ellos productos cuyos precios son diferentes a los establecidos. 

En Supermercado Vea (Jumbo Retail), los inspectores advirtieron en el sector Verdulería que se encontraba el Tomate Redondo a $17,90 el kg., siendo que el precio debería ser de $11,50. 

En tanto en Supermercado Carrefour pudo apreciarse en el sector Perfumería que las Toallitas Femeninas Lady Soft tenían un precio de $6,05, cuando el establecido en el acuerdo es $5,70.

 Inmediatamente se realizaron las denuncias correspondientes al programa nacional “Precios Cuidados”, a la línea dispuesta para tal fin: 0800-666-1518. 

Por otro lado, nuevamente se detectó un gran faltante de stock de productos en las góndolas, sobre todo en artículos de la canasta básica, lo cual también fue comunicado a nivel nacional.

 “No tener el producto o presentar poco stock es algo muy grave, porque pone en riesgo todo el programa. No sirve de nada tener acordados los precios de 225 productos si después el consumidor termina comprando otras marcas más caras porque no los encuentra en góndola. Puede ser que en algunos casos haya mucha demanda, pero sospechamos que en realidad estamos en presencia de maniobras especulativas y por eso ya el gobierno nacional ha aplicado sanciones económicas muy fuertes a media docena de supermercados”, declaró Edgard Medina, director de Bromatología.