DESTRUYEN IMPORTANTE CANTIDAD DE PIROTECNIA

21.01.2014 13:56

Todos los días en diferentes horarios y locales comerciales, se están efectuando diversos controles, verificando que estén en condiciones para la venta al público de productos de consumo humano, como así también lugares donde se desarrollan actividades comerciales nocturnas como pubs, confiterías, heladería, entro otras y oficios que llegan liberados para inspeccionar con orden directa del Juzgado de Falta Municipal, dando cumplimiento a las normas vigentes. 

Dentro de todas actividades, ayer lunes, el Director de Medio Ambiente, Roberto Espinosa, dijo que “en el marco de las inspecciones únicas que están realizando, hemos decomisado productos de pirotecnia, los que fueron llevados al Centro de Disposición Final para su posterior destrucción, previo tratamiento, considerando que son explosivos. Estos elementos deben ser enterrados y tratados como residuos peligrosos”. 

La mercadería fue decomisada en una despensa ubicada en barrio San Martín Anexo, donde se vendía entre otros objetos: ropa, artículos de regalaría y pirotecnia sin el permiso y habilitación correspondiente. 

El procedimiento se realizó por orden del Juez de Faltas. El material pirotécnico que superó los 10 kilos fue trasladado y destruido por personal de Bromatología, de la Dirección de Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios.