DESPLEGARÁN UN INTENSO OPERATIVO DE DESINSECTACIONES BARRIALES

24.01.2014 11:11

Lo anuncio este miércoles en conferencia de prensa el director de Medio Ambiente, Roberto Espinosa, quien manifestó que “debido al cambio climático y las altas temperaturas que se registran en estos últimos días junto a la humedad, los insectos comienzan a proliferar”. 

“Por este motivo hemos programado para la semana que viene una campaña de desinsectación en todos los barrios de la ciudad. La misma se hará en horas de la noche desde la 00:00 hasta las  06:00 hs. Fumigaremos con el equipo de termoniebla que genera un humo producto de una combustión, que se genera en la máquina con el producto utilizado que es hipermetrina de baja toxicidad”. 

“Esta actividad ya la hemos realizado en los espacios públicos del barrio Néstor Kirchner y este viernes se realizara en el barrio 500 Viviendas, que presentan mucha dificultad en materia de plagas, porque son áreas naturales recientemente ocupadas, donde todavía están presentes muchas alimañas, lo que constituye un riesgo para esa población”, detalló. 

“Este operativo se realizará en horas de la noche, porque es la hora que no transita mucha gente por la vía pública y porque es la hora en que actúan los insectos voladores”.

“Esta tarea no ocasiona riesgo al vecino, solo deben tratar de mantener las ventanas cerradas y las mascotas en el interior de las viviendas. Por otra parte, si escuchan ruido no deben asustarse es la termoniebla que hace un sonido un poco molesto”, concluyó. 

El cronograma es el siguiente

Lunes: Centro (dentro de las 4 avenidas) y zonas aledañas.

Martes: Barrios Tibiletti, Virgen de Luján, Lucas Rodríguez, Félix Bogado, 544 viviendas, incluyendo todos los barrios de la zona sur de la ciudad hasta el barrio Unión.

Miércoles: Barrios 1º de Mayo, 9 de Julio, San Martín y Anexo, Kennedy, Libertad, CGT, Santa Rita, José Hernández, Las Américas,  ATTE, Viviendas Productivas y zonas aledañas.

Jueves: Barrios Eva Perón y Anexos, Cerro de la Cruz, Cerros del Sol, Gastronómicos, Los Álamos, 208 Viviendas y zonas aledañas.

Viernes: Desde la Tercera Rotonda hasta Edesal y zonas aledañas.