DESDE AYER LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE ATIENDE EN DOBLE TURNO PARA EL TRÁMITE DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

27.01.2015 19:20

 

La Directora de Transporte de la Municipalidad, Nora Ortiz Ponce, dio a conocer la nueva modalidad de atención de la oficina que entrega la licencia nacional de conducir. Ortiz Ponce anunció que a partir de ayer lunes la atención es de 7 de la mañana a 19 horas y que a partir de febrero el Banco Hipotecario dispondrá de dos cajas en el Centro de Gestión Municipal “Alberto Domeniconi” para que los interesados en obtener el carnet no tengan que trasladarse fuera del CGM para pagar el sellado.

“Comenzamos con un turno corrido de 12 horas de 7 a 19 horas a partir de este lunes 26, entonces las personas que vayan por la mañana van a poder terminar su trámite en el día, porque de ese modo van  a poder pagar los sellados en el banco, y también el Juzgado de Faltas atiende solo por la mañana. Como nosotros dependemos de ellos, ya que son los pasos previos a la continuación del trámite, es que los trámites se dilatan. Para las personas que vayan de tarde el procedimiento entonces va a quedar inconcluso para el otro día y el interesado va a tener que volver”, dijo Ortiz Ponce. 

“Para retirar el carnet estamos entregando de 7 a 17 horas aproximadamente, pero hay que aclarar que durante enero estuvimos limitados a la entrega de cien números solamente porque teníamos la mitad del personal de vacaciones. No obstante este lunes cuando comenzamos con el doble turno nos encontramos con que había sesenta personas, pero hasta la semana pasada prácticamente estuvimos trabajando en doble turno porque todas las personas con turno se iban con su carnet. Lo que ocurre es que el personal hacía horas extra y ahora tenemos un turno de 7 a 13 y el otro turno entra de 13 a 19 horas”. 

“Siempre en enero por el tema de la vacaciones la gente se acuerda de repente de hacer los trámites para sacar el carnet, lo digo porque me ha sucedido, y es por eso que la gente se agolpaba en la Dirección de Tránsito. Ahora con el doble turno el problema se descontractura porque la gente sabe que puede ir a cualquier hora”.

“También pasa que hay gente que quería terminar el trámite en el día y eso era impracticable porque el libre deuda del Juzgado de Faltas tarda 48 horas y entonces nosotros dependemos de situaciones de terceros que escapan a nuestra voluntad. Esas situaciones son las que suscitaban encono, es por eso que hemos tenido una conversación con la abogada del Juzgado de Faltas para facilitarle desde la Nación la sistematización necesaria para acelerar el trámite”. 

“Por otra parte el Banco Hipotecario tiene unos trámites muy rigurosos y toda modificación requiere de la aprobación del Banco Central, pero a partir de febrero vamos a tener dos cajas en el Centro de Gestión Municipal donde estamos, para que los vecinos no se tengan que trasladar a otro lugar para pagar. Además desde que el interesado llega a iniciar su trámite lo guiamos de manera personalizada para que sepa por dónde debe empezar y qué debe hacer primero y también les facilitamos una guía por escrito a aquellos que la necesiten”, concluyó la Directora de Tránsito.