DEL TRÁFICO ILEGAL A LA VIDA: NUEVA LIBERACIÓN DE AVES EN LA RESERVA DE LA FLORIDA

17.04.2018 07:48

El Centro de Conservación de Vida Silvestre fue escenario de una nueva jornada de libertad y concientización. Alumnos del Instituto “Causay” y la Escuela Generativa “Horizonte” fueron testigos de la liberación de 12 aves de las especies reinamora, misto, piquito de oro y picahueso.

Se liberaron 12 aves en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Volver a su entorno natural, a la vida, a volar en libertad, es el anhelo de las aves que sufren del tráfico ilegal. Gracias al trabajo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con la Policía de la Provincia, se han realizado múltiples decomisos y posteriores liberaciones en diferentes rincones de la provincia.

En este oportunidad, el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida recibió a alumnos del Instituto “Causay” y de la Escuela Generativa “Horizonte”, quienes fueron espectadores de lujo en una nueva jornada de liberación de aves.

Luego de rehabilitarlos en la Reserva Florofaunística, la cartera medioambiental devolvió a su entorno natural a 12 aves de las especies reinamora, misto, piquito de oro y picahueso.

“Fueron liberadas en el sendero ‘El Chañaral’, que tiene vegetación típica del chaco serrano y bosquecitos autóctonos que les brindan refugio”, explicaron desde el Programa Medio Ambiente.

Previo a la liberación, los niños participaron de una charla —a cargo de los guardaparques y técnicos del Ministerio— sobre la importancia del cuidado de las especies nativas y las aves del monte. “Aprendieron sobre el rol de estas especies en su ambiente y cómo cuidarlas”, comentaron.

Luego de la liberación, la comitiva educativa recorrió el sendero de “Las Pumeras”, donde aprendieron sobre mascotismo y el daño que causa a los animales silvestres.