“DECONSTRUYENDO LAS PRÁCTICAS”

21.08.2014 07:42

Hoy jueves 21 de agosto a las 19:30 horas en Sala de Situación municipal (San Martin esq. Belgrano) tendremos el agrado de recibir a la tallerista Soledad Ceballos de la Defensoría del Público Nacional delegación Mendoza. 

Cabe mencionar que dicho organismo, emanado de la Ley de Medios, ha solicitado que el Congreso apoye la iniciativa de que el año 2014 sea proclamado como el de difusión de las temáticas de género y no violencia mediática de género. 

La invitación corre por cuenta de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional de la Municipalidad y Radio Nacional; y se hace extensiva a todas las personas que cumplan un rol de comunicadores, cualquiera sea su área de trabajo, así como al público interesado en general. 

Objetivos del encuentro: 

1.    Reflexionar sobre las prácticas comunicacionales del propio Medio a partir de los postulados de la LSCA 26.522 y la Ley 26.485 de violencia contra las mujeres. 

2.    Iniciar a los/as talleristas en conceptos básicos sobre violencia de género y violencia mediática. 

3.    Debatir sobre estilos de comunicación androcéntricos y sexistas vs. Buenas prácticas.

 Contenidos mínimos: 

•         Conceptos básicos sobre género como categoría analítica y como herramienta política. Estereotipos. 

•         Conceptos básicos sobre tipos de violencia haciendo hincapié en violencia de género y violencia simbólica (mediática) 

•         Presentación de las leyes 26522 LSCA y 26485 de violencia contra las mujeres 

•         Prácticas periodísticas: comunicación androcéntrica/comunicación sexista vs. Buenas prácticas. Recomendaciones.