DECOMISARON 5300 KILOS DE ARROZ

25.07.2014 12:49

La Dirección de Bromatología decomisó 5300 kilos de arroz que ingresaron a la Ciudad con la fecha de vencimiento adulterada. "La fecha estaba adulterada en cada uno de los paquetes por lo tanto ese cargamento ha quedado en custodia de la Municipalidad y las actuaciones han pasado a manos del juez de faltas", dijo Juan Sánchez, director de Bromatología.

También Sánchez anunció el  decomiso de 700 kilos de dulce de leche, salamines y cinco cerdos faenados que ingresaron a la Ciudad sin la documentación reglamentaria. "Todos los alimentos que ingresan a la Ciudad deben estar acompañados de la documentación correspondiente  de acuerdo a las disposiciones del Código Alimentario Nacional. La mercadería queda en resguardo dentro de cámaras especiales en el área de Bromatología hasta que el juez de faltas disponga su destino. Si el juez dispone su devolución esta se lleva a cabo luego del pago de las tasas y la multa correspondiente", aseguró Juan Sánchez. 

"La determinación del área de Bromatología es que todo alimento que ingrese a la Ciudad debe estar acorde con la normativa vigente. Esa mercadería iba destinada a diversos comercios pero la falta no es del comerciante, sino del proveedor de origen. Bromatología es policía sanitaria solamente y la decisión final la debe tomar el juez de faltas. Las marcas de los alimentos no podemos darlas a conocer debido a que hasta que no se conozca la resolución del juez, todavía existe la posibilidad de que la empresa cuente con la documentación como para efectuar el descargo correspondiente".