DEBATIRÁN LA DEUDA DEL ESTADO NACIONAL CON SAN LUIS.

03.06.2014 07:43

Funcionarios del ministerio provincial de Economía y Hacienda, participarán de la Comisión de Finanzas y Obras  Públicas, para responder al pedido de informe del Frente Progresista acerca de las características y montos del pasivo nacional con la Provincia.

Tras un pedido de informe realizado por diputados del radicalismo, los exponentes de la cartera de Hacienda provincial, los contadores Teresita Capiello y Gustavo Delgado asistirán a la reunión de Comisión conjunta entre Finanzas y Legislación General para esclarecer los detalles de la deuda que tiene el Estado Nacional con la Provincia.

El Gobierno Provincial, mediante sus funcionarios, detallará los montos, conceptos y reclamos promovidos por la Provincia para el pago de la deuda en cuestión. Del mismo modo, otro de los interrogantes son las causas y argumentaciones en las que se basa la solicitud de envío de quinientos millones de pesos ($500.000.000) en concepto de aportes del Tesoro Nacional realizada por el Gobernador Claudio Poggi, al Gobierno Nacional.

 La reunión tendrá lugar a las 12 horas.