DANIEL SOSA ASUMIÓ COMO DIRECTOR

11.07.2014 09:27

En un acto presidido por el Intendente Enrique Ponce, asumió ayer como Director de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial a Daniel Sosa, quien se desempeñará en reemplazo de Aníbal Fernández Janeiro. Sosa -dirigente social del Movimiento Evita- dijo en su discurso que “Jamás dejaré de recordar a Gilberto Sosa, como guía y referente de la militancia política, y luego lo tuve a Carlos Ponce, que fue el segundo compañero que en la historia del peronismo me abrió las puertas para desarrollar tareas de construcción social”. 

“También siempre voy a estar agradecido a Francisco Rosales del Sindicato Municipal y al Sindicato de SerBa, quienes nos prestaban las instalaciones para que hiciéramos a fines de los 90 la Feria del Trueque, donde con los compañeros intercambiábamos cosas para subsistir”. 

“Cuando apareció el Plan Jefes y Jefas de Hogar de la mano del Duhaldismo, ya Rodríguez Saá le había hecho la gauchada al capital financiero internacional de declarar el default. Con el compañero Kirchner comenzamos a remontar de a poco porque estábamos muy en el barranco. Para graficar la debacle que se vivía determinó que en junio de 2003 hubiera 47 mil puntanos inscriptos en el Plan de Inclusión y luego el gobierno de Cristina achicó eso con la Asignación Universal” 

“Por eso es necesario que el Municipio continúe articulando políticas nacionales. Antes de que el compañero Enrique Ponce ganara el Municipio, con Pérsico nos pasamos un año y medio a los cascotazos para defender la Autonomía Municipal. Luego con Vergés hubo errores políticos y el Municipio se perdió, porque nos peleamos y nos dividimos. Hoy hemos madurado, ya tenemos canas y nietos, y nos hemos dado cuenta de que no podemos perder los puntos de referencia, porque el Municipio hoy es un punto de referencia crucial y hay que cerrar filas porque esto posibilita que el Proyecto Nacional mantenga su boca de expendio en San Luis, que es el Municipio”.