CRONOGRAMA DE CORTE DE CALLES POR OBRAS EN AVENIDA ILLIA

10.03.2015 07:41

La Municipalidad de San Luis informó acerca de un cronograma de corte de calles previsto, debido a las obras de remodelación de Avenida Illia. El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco dijo al respecto: “Queremos difundir cambios temporarios en el tránsito del microcentro, debido a la obra de la refuncionalización de la avenida Illia”. 

“Desde el lunes 9 de marzo se cortó la calle Junín, entre Chacabuco y Rivadavia, y la calle San Martín, entre Pringles y Pedernera, debido a la obra del nudo vial que se desarrollará en la esquina del encuentro entre las calles Illia, Junín y San Martín y tendremos un corte total en la intersección de Pedernera y San Martín, que arrancará en San Martín y Pringles”.

 “Tendremos otro corte total en la intersección de las calles Junín y Chacabuco, debido a los colegios y al tránsito que se genera en los horarios de ingreso y egreso. Además desde el lunes la calle Rivadavia, entre Pringles y Junín, cambió de sentido para darle accesibilidad al colegio que se encuentra en la esquina de Junín y Rivadavia”, aseguró Picco”. 

“Trataremos que el impacto de congestión sea el menor posible, por lo que habrá inspectores de tránsito y pasacalles advirtiendo las descargas alternativas que habrá, las cuales serán a través de la calle Caseros y de la calle Mitre, para que todo el tránsito que desea salir por la calle Junín pueda hacerlo por la calle Lavalle o por 9 de Julio”. 

“Lo mismo pasará con la colocación de los pasacalles que se pondrán sobre Ayacucho, para no generar congestión de tránsito en las calles San Martín y Pringles y los conductores puedan descargar por vías alternativas que serán la calle 9 de Julio, de subida, y la calle Belgrano”. 

“Los cortes son durante las 24 horas y duraran hasta el 11 de mayo, obviamente tomamos estos plazos como plazos reales, es decir, tenemos un cierto margen por cualquier inconveniente. Son aproximadamente dos meses en los que estaremos trabajando para dar por concluida la primera etapa de la avenida Illia entre Chacabuco y San Martín”. 

“La obra amerita el corte para la resolución del nudo vial entre las calles Junín y San Martín. Luego del 11 de mayo las calles volverán a su condición normal. Hoy lo estamos comunicando y dado que el mayor inconveniente lo tenemos en la escuela Paula Domínguez de Bazán, estamos entregando folletos para comunicarle a los padres y a los transportes escolares el cambio de sentido de la calle Rivadavia para el ingreso y egreso de los alumnos”. 

“Damos a conocer todo esto para que el automovilista tome medidas preventivas y no se produzca la congestión sobre la calle Chacabuco, que es un corredor de colectivos. El recorrido de colectivos no se cambiará”, concluyó Picco.

 

DIRECCIÓN DE CULTURA
Convocatoria artistas - Ciclo 2015

 

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Luis se recuerda que continúa abierta la convocatoria a los hacedores culturales para que participen del ciclo 2015 que se realizará en el Centro Cultural de la Ex Estación de Trenes.
A partir del pasado 15 de Enero de 2015 se reciben las propuestas de las distintas disciplinas artísticas:

 

*Artes Visuales, exposición de pintura, escultura, fotografía, grabado, instalaciones o intervenciones, en todas sus expresiones.


*Música, en sus distintas expresiones contaran con los espacios del auditorio Municipal, el anfiteatro II de la UNSL. Y espacios públicos.


*Cine, para la proyección de Documentales, Cortos, Animación, etc y ciclos de proyecciones.


*Teatro, presentar propuestas teatrales para la sala municipal. (Datos de la sala ESCENARIO DE 7mtrs. De boca x 4mts prof.)


*Danza, en sus distintas expresiones.


*Literatura. Proyectos literarios, presentación de libros, seminarios, y talleres.

 

Enviar datos e imágenes al e-mail estacionculturasl@gmail.com
Tel: 0266 4440586
Los trabajos presentados serán seleccionados y puestos a consideración para su montaje.