CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

20.03.2015 07:29

La Municipalidad de San Luis, a través de su Observatorio de Derechos Humanos, anuncia el cronograma de actividades en conmemoración del 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Hoy viernes, en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, a las 20 horas, hará su presentación el reconocido pianista tucumano y embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella. 

Por su parte, hoy y mañana, las trabajadoras del programa Ellas Hacen realizarán talleres de discusión e información sobre la temática del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Estos talleres se extenderán a los colegios que también los hayan solicitado. 

El 24 de marzo por la mañana, el Observatorio de Derechos Humanos municipal asistirá al acto a realizarse en la explanada de la Universidad Nacional de San Luis, frente al busto del primer rector de esa Universidad, Mauricio López, quien aún continúa desaparecido. 

Luego, a las 11 horas en Plaza Pringles, continúa el homenaje a las víctimas de la última  Dictadura Cívico Militar organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en la esquina de Pringles y Rivadavia frente al monolito que rinde homenaje a los ausentes. 

Finalmente, el viernes 27 de marzo, a las 20 horas en las galerías del CGM Alberto Domeniconi, se realizará una muestra fotográfica sobre la vida de Felipe Vallese, primer desaparecido de la historia contemporánea argentina. La actividad contará con la presencia de Felipe Vallese (h). Para cerrar estas jornadas de reflexión se proyectará el film que Vallese (h) ha dirigido junto a otros dos cineastas sobre los bombardeos del año 1955 a Plaza de Mayo.