CORRECAMINATA: “NO AL TRABAJO INFANTIL”

11.06.2013 16:32

 

En forma conjunta, las direcciones de Deportes, Cultura, Educación, Familia y Derechos Humanos, organizaron para el próximo 15 de junio una Correcaminata, bajo el lema “Decile No al Trabajo Infantil”, en conmemoración del día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se recuerda el 12 de junio. 

Las actividades darán inicio a partir de las 15 horas, en la Plaza Virgen Desatanudos, detrás del Puente Favaloro, donde los chicos podrán correr, caminar, jugar, divertirse, habrá una serie de actividades culturales, clases de Aeróbic, Bandas Musicales,  diciéndole “No al trabajo Infantil”.

La carrera tiene una extensión de 5 Kilómetros y la caminata es de 2 Kilómetros.

Como inscripción se solicita un alimento no perecedero.

Para informes e inscripciones, se debe concurrir a la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en calle Ayacucho Nº 758, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002, como forma de poner de relieve la gravísima situación de esos niños. Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.

El Día mundial contra el Trabajo Infantil ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra de este flagelo por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres y los medios de comunicación.