COPA CIUDAD DE SAN LUIS EN MARCHA

29.08.2014 07:53

Este sábado y domingo desde las 10 horas se juega la copa de básquet callejero 3x3 “Ciudad de San Luis” en la intersección de las calles Rivadavia y Pringles.

 Las categorías serán U 17, mayores, veteranos + 35 y femenino. Cada categoría tendrá premios importantes como trofeos y premios en efectivo de 3 mil y 2 mil pesos para primeros y segundos respectivamente. Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Luis, en la ex Terminal de Ómnibus. Las inscripciones cierran el viernes a las 18 horas.

Nora Videla, secretaria de Desarrollo Social dijo que la competencia se realiza “En el marco de la semana del Aniversario de San Luis. Es un trabajo que la Municipalidad realiza en forma conjunta con el equipo de trabajo del senador Daniel Pérsico. Queremos lograr un deporte inclusivo como política social. Esperamos que todos los vecinos puedan acompañarnos”. Además dijo que “desde el Municipio, toda actividad que permita promover el deporte como una política de inclusión, es fundamental. Quienes quieran participar, podrán hacerlo”.

Facundo Giménez, asesor del senador Daniel Pérsico dijo, por su parte, que “La idea surge de la necesidad de mostrar un trabajo colectivo entre los dos sectores. Se generó así la Copa Ciudad de San Luis”. Sobre la modalidad de la competencia dijo “Existe un reglamento natural del estilo de básquet callejero 3x3. Los partidos se disputan a 21 puntos o 10 minutos, lo que ocurra primero”.

Adelantó que la apertura de la Copa se realizará a través de un partido en el que “participará el Intendente Enrique Ponce en un equipo y el senador Daniel Pérsico en el otro. Será un partido amistoso de cada uno de ellos con su respectivo equipo de trabajo. La idea es apoyar el desarrollo de la actividad basquetbolística que está creciendo mucho en San Luis. Dos equipos de la provincia compiten en torneos nacionales y es necesario que la gente pueda acompañarlos”.

Por último, comentó algunos detalles de la organización: “Frente a la Plaza Pringles, sobre calle Rivadavia, se confeccionarán 4 canchas. Además, tendremos una cancha gigante con una pelota de grandes proporciones para los más pequeños, hasta los 11 años. También habrá una media cancha inflable que posibilita realizar grandes saltos y acrobacias para poder “volcar” la pelota en el aro, actividad que podrán disfrutar los más grandes”.