COOPERATIVISTAS FABRICAN NOMENCLADORES DE CALLES

06.06.2013 08:10

Las Cooperativas de Trabajo “Sargento Cabral” y “San Martin” continúan trabajando y capacitándose en el Taller Metalúrgico Municipal ubicado en calle Ayacucho 1621, donde actualmente se ocupan de la fabricación de los nomencladores de las calles. 

Cada cooperativa está compuesta por 30 asociados, de las cuales el 60% son mujeres, la mayoría madres solteras que se encontraban desocupadas. 

Estas cooperativas surgieron en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, en el marco del programa Argentina Trabaja. 

El trabajo es una actividad clave en la vida del ser humano, tanto para desarrollo de sus capacidades personales como para el de su familia y su comunidad. En el ámbito laboral, las personas sociabilizan y crecen con dignidad, indicó el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet. 

Es por ello que el trabajo es el mejor organizador e integrador social y constituye la herramienta más eficaz para combatir la pobreza y distribuir la riqueza, agregó. 

Porque la generación de empleo digno y genuino es la mejor política social, desde el Municipio se promueve el desarrollo de la producción sustentable en las distintas etapas de la cadena productiva, el trabajo en red, la creación y el fortalecimiento de las empresas sociales, mutuales y cooperativas en el marco de la Economía Social (solidaria, democrática y distributiva).