CONVOCATORIA PARA FORMAR UN CUERPO DE BAILE

09.08.2013 07:51

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Krichner realiza audiciones  con el objetivo de crear un cuerpo de baile federal, nacional, social y popular, con jóvenes de entre 16 y 33 años de todo el país. El proyecto cuenta con la dirección artística del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga. 

La audición en se llevará a cabo el día 13 de agosto, a las 16 hs., en el Auditorio Mauricio López (Avda. Ejército de los Andes 950). 

Los interesados deberán concurrir personalmente al Centro de Referencia de San Luis, Balcarce 735, donde deberán dejar sus datos personales y su correo electrónico, para que por esta vía se les envíe el formulario de inscripción, que tendrán que completar y reenviar. 

“Con la danza, más desarrollo social”, es una iniciativa que tiene por objeto la conformación de un cuerpo de danza, que de cuenta de los talentos que están en cada rincón de nuestra patria. 

El equipo de trabajo recorrerá múltiples ciudades de Argentina realizando audiciones, conociendo artistas, visualizando a aquellos que formarán parte del gran cuerpo de baile, con la guía de Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la ministra Alicia Kirchner, apoya y promueve el arte para la participación y la transformación social. La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, promoviendo el desarrollo de capacidades, es este caso, a través de la danza.  

De esta manera, la implementación de actividades culturales tiene por objeto tratar de incorporar a los sectores más vulnerables en trabajos artísticos y ocupaciones de producción estética y práctica artística. 

La cultura y el arte son modos de decir, participar y crear, porque desde ellos se generan transformaciones en las personas y sus comunidades. 

Requisitos 

*Edad de los aspirantes: de 16 años a 33 años. 

*Los menores de 18 años, deberán asistir con la autorización escrita y firmada por los padres o representantes legales. 

*D.N.I: original y fotocopia, ésta última para dejar en el momento de la audición. 

* Foto carnet 4x4. 

*Fotocopias de estudios cursados en la danza y sus certificaciones. 

*Dirección de correo electrónico para notificaciones. 

*Teléfonos: Fijo y/o Celular. 

*La inscripción se realizará a través del correo electrónico:     danzamasdesarrollo@desarrollosocial.gob.ar 

Contactos en San Luis:  

Contacto: cultura@ciudaddesanuis.gov.ar - 

2664-442287                                      

 Contacto: cdr-mds-sanluis@hotmail.com -    

2664-441893