CONVOCATORIA DE JÓVENES AL PROYECTO DE ORIENTACIÓN AL MUNDO LABORAL

29.03.2014 12:20

La Municipalidad de la ciudad de San Luis, a través de la Oficina de Empleo Municipal, convocó a jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios, a Inscribirse, para participar de los cursos POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo). POI es un proyecto educativo laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En estos cursos introductorios se trabajará sobre los componentes actitudinales a la hora de emprender la búsqueda del primer empleo y están distribuidos en cuatro módulos:

* Derecho Laboral. -* Alfabetización Digital.- * Formación Profesional.- * Seguridad e Higiene. 

Los interesados deben dirigirse con fotocopia de DNI y CUIL, a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Cultura,  calle Bolívar Nº 670, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00  horas.

La mencionada capacitación, una vez realizado los cuatro módulos, permitirán a los jóvenes, posteriormente, ser partícipes de distintas capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes, de acuerdo a un perfil elaborado previamente por el equipo técnico del área comunal y basado en las necesidades y aspiraciones de cada caso en particu