CONVOCAN A INTEGRANTES DEL PROGRAMA “ELLAS HACEN” Y “ARGENTINA TRABAJA” A REALIZAR ACTUALIZACIÓN DE DATOS

02.02.2015 18:13

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará una actualización de datos destinado a mujeres pertenecientes a las cooperativas del programa nacional “Ellas Hacen” y a cooperativistas del programa nacional “Argentina Trabaja”. La actualización para Ellas Hacen y Argentina Trabaja es de asistencia obligatoria para todos los titulares que ya forman parte del programa, y es requisito fundamental para garantizar la continuidad en el mismo…… “El objetivo es efectuar una renovación de los datos de las integrantes de las cooperativas, y no implica inscripción para nuevas postulantes”… 

Modalidad y requisitos

La modalidad será personal, por cooperativas, y según fecha correspondiente. “En todos los casos, las integrantes deberán presentarse con el DNI y fotocopia del mismo, además de la tarjeta de débito y fotocopia de la misma por la cual perciben el ingreso del programa”. 

Cronograma

Lunes 2 realizarán la actualización de datos las cooperativas Cuarta Estación, Progreso del Sur, El Esfuerzo, Del Sur, Scap y Del Oeste.

Martes 3 será el turno de Eva Perón, Argentinos al Frente, Nueva Fuerza, Sargento Cabral y San Martín.

Miércoles 4 de febrero deberán presentarse las mujeres que integran las siguientes cooperativas: Las Populares de San Luis, Una Sonrisa Para el Futuro, Progreso y sueños, Mujeres Independientes y Dedicadas manos a la obra.

Jueves 5 de febrero tendrán que hacerlo las siguientes  Mujeres en Camino, La unión hace la fuerza, Construyendo nuestro futuro, Construyendo Futuro.

Viernes 6 de febrero será el día para las cooperativas Edificando Sueños, Vamos Junta Por más, Unidas Avanzaremos, Simplemente Ellas.

El Lunes 9 de febrero deberán presentarse las siguientes cooperativas: Ana Maria Ponce, Ellas Hacen del 500 Sur, Guadalupe, Madres del Sur, Unión y Libertad.

El Martes 10 de febrero será el turno para Renacer, Mujeres con Fortaleza, Mujeres Argentinas, Manos a la Obra, Constructoras del Futuro.

El miércoles 11 de febrero tendrán que concurrir las mujeres de las cooperativas Simplemente Nosotras, Ellas Siempre Unidas, Mujeres del Progreso, Fuerza de Mujeres Progresando.

El jueves 12 de febrero las de Luchadoras del Progreso, Guerreras de Evita, Juana Azurduy, Unión Mujeres al Progreso.

La actualización finalizaría el  viernes 13 de febrero donde deberán asistir las cooperativas Mujeres al Frente y Ellas Progresan. 

Ellas Hacen

Ellas Hacen, es una línea del programa nacional Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se implementa en la provincia de San Luis a través de la Municipalidad de San Luis, de la Secretaria de Desarrollo Social Salud, Educación y Deporte . La propuesta permitió que 1000 mujeres en situación de vulnerabilidad accedieran a diversas capacitaciones y a la posibilidad de mejorar sus barrios y transformar las comunidades que habitan. Pertenecen a Ellas Hacen mujeres responsables de hogares, que no perciben otro beneficio social y viven en barrios emergentes, o son madres de  tres o más hijos menores de 18 años y/ o hijos con discapacidad, o mujeres en situación de violencia de género. 

Argentina Trabaja

El Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” crea oportunidades de inclusión social y laboral que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.

 

De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos. En la ciudad de San Luis, este programa se implementa a través de la Municipalidad de San Luis desde el año 2012 e incorpora a 229 puntanos.