CONVENIO ENTRE LA SECRETARÍA DE COMERCIO DE LA NACIÓN, LA MUNICIPALIDAD Y EL CENTRO DE ALMACENEROS

06.11.2014 07:12

Leonela Fauda, representante de la Secretaría de Comercio de la Nación, explicó ayer las características del convenio que la Municipalidad, la Secretaría de Comercio de la Nación y el Centro de Almaceneros Minoristas suscribirán hoy, con el objetivo de que todos aquellos comerciantes que adhieran al Programa de Precios Cuidados obtengan beneficios. 

En una conferencia de prensa brindada en Sala de Situación Municipal, de la que también participaron Ivana Serrano, coordinadora de la Red Comprar; el director de Comercio, Mario Mauro y el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles; Fauda dijo que “La Red Comprar surgió de la segunda etapa de Precios Cuidados, viendo las falencias que tenía precios cuidados para llegar a los pequeños y medianos comercios, se crea entonces esta red de Comercio de Proximidad, que está dividido en supermercados, autoservicios y almacenes, como así también lo que son mayoristas locales, productores locales y ferias”. 

“Lo que la red pretende es los precios cuidados lleguen a los almacenes de los barrios, así el vecino llega y puede encontrar un precio de referencia para cada producto de la canasta básica. Hoy en día estamos llegando con esta red a 60 municipios, a 2600 almacenes y las canastas se están ampliando trimestre a trimestre. También trabajamos con grandes mayoristas y también estamos sumando a los mayoristas locales”. 

“La idea es que los precios cuidados lleguen a los barrios, que mejore el consumo y que todos podamos acceder a la cadena de comercialización. Hoy a la noche vamos a estar comentando más extensamente esto en la reunión que llevaremos a cabo en la Cámara de Comercio y por eso es que invitamos a todos los almaceneros a que vengan a participar”.

 “Cuando un almacenero firma el convenio se compromete a respetar un porcentaje de remarcación y esos porcentajes varían según la localidad y teniendo en cuenta la logística de distribución. La lista de Precios Cuidados está compuesta de aproximadamente 160 productos en el caso de los mayoristas grandes,  pero también hay otras listas diferentes de productores locales o de diferentes provincias”. 

“También el Comercio de Proximidad elige una lista de productos y allí no tienen que estar los 160, porque un comercio chico no llega a tener 160 productos de precios cuidados, pero va a tener una canasta que la elige cada comercio de acuerdo con las necesidades del barrio. La idea es proteger a los pequeños comercios y que estos accedan a los Precios Cuidados”, concluyó Leonela Fauda. 

Por su parte Ivana Serrano se refirió a la reunión de hoy jueves por la noche en la sede de la Cámara de Comercio: “La reunión es esta noche a las 21 30 horas, en el primer piso de la Cámara de Comercio, que queda en Junín 728. Esta reunión ha sido organizada desde la Secretaría de Comercio de la Nación, junto al Centro de Almaceneros de San Luis y la Municipalidad. Además de ser una charla informativa de las implicancias de la Red Comprar y de escuchar las inquietudes de los almaceneros, también se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Centro de Almaceneros, la Red Comprar y la Municipalidad, con una serie de beneficios para los adherentes”.