CONTROLES VEHICULARES

24.04.2013 21:29

 

Retuvieron casi 80 motos y 15 autos en cuatro días

Ese fue el saldo de los controles vehiculares que llevaron adelante personal municipal y del gobierno de la provincia, desde el pasado viernes hasta el lunes último, como saldo de los operativos conjuntos que se realizaron en la vía pública.

La planificación surgió como resultado de la iniciativa que acordó el Intendente Municipal Enrique Ponce, con el ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Olivero, y la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, a efectos de prevenir accidentes de tránsito y constatar la documentación reglamentaria que deben portar los conductores, labrándose un total de 345 actas de infracción. Sólo entre viernes y domingo, se detectaron 37 infracciones por alcoholemia positiva.

Los operativos fueron llevados adelante por la Dirección de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad, conjuntamente con el Programa de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia.

Viernes 19:

Operativos en: Av. Illía y San Martín y en Av. España y San Martín, de 22 a 23 hs.

Av. Pte. Perón y Héroes de Malvinas y en Rep. del Líbano y La Rioja , de 23 a 24 hs.

Sábado 20:

Operativos en: Av. Illía y Falucho, Constitución y Av. Illía y en Falucho y Pedernera, de 5 a 7 hs. En esta zona especialmente se realizó control de alcoholemia a la salida de los locales nocturnos.

Rep. del Líbano y La Rioja y en Pte. Perón y Pedernera, de 22 a 23 hs.

Héroes de Malvinas y Riobamba y en Av. España y Mitre, de 23 a 24 hs.

Domingo 21:

Operativos en: Héroes de Malvinas y Riobamba y en Av.Illía y Falucho, de 5 a 7 hs.

Lunes 22:

Operativos en: Avda. Lafinur y Avda. Illia y en Julio A. Roca y Mitre, de 19 a 20 hs. Luego, de 20 a 22 hs. en Avda. Fuerza Aérea, frente a los barrios AMEP y Viviendas Productivas.

Colaboraron en estos operativos personal de Defensa Civil Municipal y por parte del gobierno de la provincia, las áreas de Seguridad Vial, Seguridad Comunitaria y el Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia.

Las tareas se realizaron en forma coordinada, el personal municipal fue el encargado de controlar la documentación de los vehículos y el labrado de actas.

Los efectivos de la Policía se ocuparon de la labor Operativa de calle y registro en planillas de los vehículos y personas identificadas.

Las infracciones más comunes fueron falta de seguro, ausencia de casco y documentación del vehículo. En estos últimos casos se retenían las unidades y luego sus propietarios las retiraban al presentar la documentación respectiva, continuándose con el trámite normal de la multa.