CONTROL DE PLAGAS EL SUPERMERCADO SAN LUIS DE LA RED COMPRAR

05.06.2015 07:25

En la mañana de ayer, Roberto Espinosa, Director de Medio Ambiente, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el plan de acción para la prevención y control de plagas en el Supermercado San Luis de la Red Comprar. “Hemos elaborado un trabajo para asistir al Supermercado en materia de control y saneamiento de plagas. Esta problemática es grave en este momento en la ciudad de San Luis, sobre todo por la presencia de roedores” dijo Espinosa.  

“El intendente autorizó la adquisición de mil cajas cebadoras para colocar cebos atractivos para roedores, sin efectos negativos en animales y la salud humana. Estará controlado y será supervisado y analizado por personal idóneo en la materia”. 

“En el supermercado trabajaremos sobre 4 alimañas que son las moscas, cucarachas, roedores y murciélagos. Los murciélagos que tenemos en la ciudad de San Luis no son portadores de rabia, sino que es insectívoro y contribúye al control de plagas”. 

“Durante el invierno realizaremos trabajos semanales y mensuales en el control de las diferentes especies que pueden estar afectando los dos edificios, es decir, depósito o salón de ventas”.  

Colegio Aleluya

Respecto a la reciente aparición de ratas en el Colegio Aleluya, Espinosa dijo que “Tenían un problema de ratas, realizamos una inspección. Hicimos relevamiento de toda la manzana, todos los edificios y casas para comprobar el estado de limpieza de cada lugar”. 

“Socorrimos el colegio y les llevamos cebaderos para ratas, luego desinsectamos todo el lugar y recientemente comenzamos la tarea de separación de residuos en origen”. 

“El Municipio está atento y presente en todos estos casos. Tenemos varias denuncias sobre todo a partir de los terrenos baldíos, pero el tema es un problema generalizado” concluyó el Director de Medio Ambiente.