CONTINÚAN LOS FESTEJOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD QUE SE EXTENDERÁN HASTA EL VIERNES 27

13.04.2018 07:51

Hoy habrá actividades en el Parque de las Naciones y el sábado en “La Pedrera”.

Los festejos por el Día Mundial de la Salud que se celebró el 7 de abril continúan mañana en el Parque de las Naciones y se extenderán hasta el viernes 27.

Luego de las actividades de difusión que se realizaron en la Terminal de Ómnibus EDIRO de la ciudad capital, mañana viernes el acto será a partir de las 10:00 en el Parque de las Naciones. Participarán alumnos de las promociones de escuelas secundarias  y los grupos que pertenecen a los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y hospitales que trabajan con personas con enfermedades crónicas.

En diferentes espacios del parque habrá un stand del CUCAI San Luis y se realizará un circuito deportivo y recreativo adaptado a cada grupo etario, además habrá juegos para promocionar la actividad física en forma lúdica, entrenamiento funcional, yoga y al finalizar se realizará una masterclass de zumba, aeróbica y salsa.

Las actividades estarán a cargo de profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes  y del Ministerio de Salud.

Los festejos continuarán, el sábado 14 de abril, en “La Pedrera”, donde cada centro de salud  de Villa Mercedes, Justo Daract y el Pueblo Ranquel realizarán un consultorio adolescente (prevención de embarazo) testeo de VIH, consejería, caminatas, obras de teatro y clases de zumba, de 14:00 a 20:00.

El cronograma continúa el viernes 20 de abril en el Parque IV Centenario, donde habrá actividades relacionadas a la salud bucal, lavado de manos, quiosco y merienda saludable.

El sábado 21 en el Club GEPU, de 10:00 a 14:00, se realizarán en conjunto con el Servicio de Inmunizaciones, en el marco de la Semana de las Américas y el viernes 27, continuarán las acciones de promoción y difusión en Plaza del Cerro.