CONTINÚAN LOS CONTROLES VEHICULARES Y DE TRANSITO

04.04.2014 08:16

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Luís trabaja constantemente para poder mantener el orden y brindar seguridad a todos los usuarios de las arterias puntanas. Con este objetivo realiza controles a diario en diversos puntos de la Ciudad. 

Los fines de semana, especialmente, se realizan los controles de alcoholemia que buscan verificar la graduación de alcohol en la sangre de los conductores designados. Según José Pereira, Director de Tránsito, “más de 15 vehículos son retenidos por fin de semana a causa de que quien conduce posee un nivel de alcohol en sangre mayor a lo que permite la Ley Nacional”. 

Las infracciones por exceso de alcohol no se presentan sólo en horario nocturno. Varios controles sorpresa han detectado que es una falta grave muy común en horario también diurno. Por semana se libran más de 200 infracciones de todo tipo. Por falta de papeles, seguros y otro temas afines. 

Accidente sin consecuencias

El miércoles, la motocicleta de un inspector municipal fue envestida por un automovilista que manejaba imprudentemente. El agente de tránsito se encontraba ordenando el tránsito en Julio A. Roca y Maipú, dado que en las cercanías se realizaba el acto conmemorativo a Malvinas. 

La moto del inspector estaba en medio de la calle con las balizas encendidas. El agente también se encontraba en medio de la acera, unos metros más retirado. Un conductor desaprensivo no observó este corte, avanzó y cuando quiso frenar no consiguió hacerlo del todo, por lo que golpeó la moto, provocándole daños de mediana envergadura. 

Afortunadamente el empleado de la Municipalidad salió ileso. La infracción se labró y ahora se está a la espera de la resolución del conflicto.