CONTINÚA LA LIMPIEZA Y RESTAURACIÓN DE LA PLAZA INDEPENDENCIA

06.03.2014 07:34

La Dirección de Obras Públicas está realizando el cambio y la restauración de las veredas de la Plaza Independencia. Los obreros están reacondicionando las aceras para facilitar el tránsito de los vecinos y mejorar el aspecto integral de la histórica plaza puntana.

Además, desde la Dirección de Vialidad, se ha dispuesto una cuadrilla de obreros para que realicen el bacheo de las calles que la circundan. Esta acción se suma a las que viene realizando la comuna para facilitar el tránsito y la circulación de los automóviles por las arterias más transitadas de la capital.

En conjunto con todas estas tareas, la Dirección de Espacios Verdes continúa realizando la limpieza de la Plaza Independencia a diario. Con la llegada de las golondrinas se ha hecho indispensable tomar una medida urgente y paliativa. El intendente Enrique Ponce así lo dispuso, atendiendo el pedido de los vecinos y transeúntes.

Agua cruda a gran presión es lanzada sobre las aceras. A su vez, son refregadas con fuerza por varios cepillos de grandes dimensiones. Por último, se les rocía una pequeña dosis de cloro que desinfecta el lugar. Un par de empleados recoge luego con palas el excremento removido.

Miles de golondrinas se asientan por temporadas en algún espacio verde de la ciudad. Años anteriores ha sido la Plaza Pringles. En esta temporada, es la Plaza Independencia el foco de tensión.

La Municipalidad ha practicado métodos no agresivos de erradicación, puesto que no quiere perjudicar a las aves. Pero el resultado no ha sido el esperado. Como la estadía de la inmensa bandada es temporal, se ha dispuesto un método de limpieza cotidiana.