CONTINUA LA COLOCACIÓN DE CONTENEDORES

22.08.2013 07:51

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se continúa extendiendo el área de cobertura del nuevo sistema de contenerización del sistema de recolección de residuos, dentro de la zona del centro capitalino.

Es así como en los próximos días quedará terminada la primera etapa, que abarcará el radio comprendido por calles Balcarce hasta Bolivar y Caseros hasta Maipú, además de toda la extensión de avenida Illia ya cubierta.

Al concluir esta fase se habrán dispuesto un total de 150 contenedores, la mitad de los que están previstos para cubrir el sector de las cuatro avenidas.

“El control que hacemos a diario nos indica que la población lentamente se va acostumbrando a este nuevo servicio, que representa sin dudas una mejora sustancial con respecto al anterior sistema. En la zona donde existen estos nuevos contenedores ya casi han desaparecido las bolsas en los cestos domiciliarios y no se ven desperdicios sobre las veredas”, indicó el titular de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

De todos modos, el funcionario insistió en solicitar la colaboración de los vecinos que continúan sacando sus bolsas de residuos y colocándolas en sus canastos o sobre la vereda. “Les pedimos que caminen un poquito para colocar las bolsas en los contenedores, sin su colaboración es muy difícil, aunque sabemos que es un tema de concientización en el que se está trabajando y que lleva cierto tiempo”.