CONTINÚA EL PLAN DE REPARACIÓN DE VEREDAS

14.06.2013 07:51

La Secretaria de Servicios Públicos continúa trabajando en el programa de reparación y construcción de veredas, que permite a los vecinos poder realizar obras con un financiamiento de hasta 12 cuotas.

Este plan, al que han adherido gran cantidad de frentistas, también contempla la reparación de las ya existentes que estén deterioradas.

En esta oportunidad se aprecia el trabajo que se está realizando a un frentista del Pasaje Formosa, antes de llegar a Paul Harris, donde los propietarios aportaron los materiales para la construcción de la vereda, aportando el municipio la mano de obra y las baldosas, acorde con el presupuesto pactado.

Los vecinos que quieran acceder a este beneficio deben completar un formulario, donde se puede elegir la cantidad de cuotas en las que se financiará la obra, para después presentarlo en la Dirección de Ingresos Públicos.

Luego que los vecinos completan el formulario en Mesa General de Entradas, son visitados por los Inspectores municipales que son quienes realizan el cálculo de los metros de vereda a realizar. Dato este que es remitido a Ingresos Públicos, donde se realiza, conforme a la Tabla Tarifaria, la propuesta de plan de pago que es informada a los vecinos. 

Tras prestar su conformidad, el vecino firma el respectivo acuerdo para comenzar a pagar las cuotas luego de realizado el trabajo.

Hasta el momento, en la Dirección de Obras Públicas se tramitan más de 800 expedientes. Las baldosas que se utilizan provienen de la Planta Municipal recientemente recuperada.

En la fábrica de mosaicos municipal se realizan baldosas de dos  modelos.  Las conocidas como vainillas y las de dos panes. Los colores utilizados son rojo, amarillo y negro (esta última a pedido).