CONTIN UARON LOS CONTROLES VEHICULARES CONJUNTOS

14.05.2013 07:57

 

Continuando con lo acordado en la reunión mantenida entre el Intendente Enrique Ponce y el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, nuevamente se realizaron controles vehiculares conjuntos entre la Dirección de Tránsito, Seguridad y Vía pública y la Policía de la Provincia.

En horas de la noche y madrugada del pasado sábado estuvieron en Plaza Pringles, Pte. Perón, nueva Terminal de Ómnibus, vieja Terminal. Posteriormente se ubicaron  a la salida de los boliches céntricos en Illia, Constitución, Falucho y Pedernera.

En tanto el domingo los puestos de control se realizaron en Illia, San Martín, 9 de Julio, Terminal de Ómnibus nueva, Avenida Lafinur, y se reiteró en la salida de los boliches bailables del casco céntrico.

Estos operativos se van a realizar con frecuencia en toda ciudad, en distintos días, lugares y horarios, para poder controlar y organizar el tránsito.

Se les llama la atención a conductores que van a alta velocidad, o con luces apagadas, sin patentes, entre otros. Se les solicita la documentación del vehículo y seguro contra terceros.

En el caso de las motos, además de la documentación se les exige el uso de casco reglamentario, tanto del conductor como del acompañante.   

En esta oportunidad se controlaron 370 vehículos quedando retenidos 18 automó--viles y 40 motos, alojados en instalaciones de funcionamiento de la Base Operativa (Pringles N° 378) por falta de documentación, quedando a disposición del Juez de Faltas. También se labraron 115 Actas de Infracciones varias, siendo las más comunes falta de seguro y casco en el caso de las motos y 19 por alcoholemia positivas.

Para recuperar los vehículos los propietarios deberán remitirse al Juzgado de Faltas para efectuar el descargo correspondiente, y posterior pago de multa, si así lo ameritase. En el caso de las Actas de Infracción se debe realizar el mismo trámite, caso contrario en el futuro, cuando tramiten un Libre Deuda Municipal, quedará expuesto que está en infracción.

Los operativos continuarán con la idea de llevarlos a los barrios de todo el ejido municipal, en base a los reclamos efectuados por los vecinos en los Foros Vecinales.