CONSTRUIRAN OTRO CENTRO DE INTEGRACION COMUNITARIA

01.08.2013 07:49

“Las políticas públicas no tienen color político”. La afirmación del intendente Enrique Ponce fue formulada ayer al dejar inaugurado el comienzo de construcción de un nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC), que estará emplazado en el barrio Félix Bogado. “Esto trasciende una gestión o un partido político, no importa quién lo haga. Lo relevante es que se continúen las cosas que están bien, esto es una política pública y como tal no tiene color político”, enfatizó. 

El Intendente habilitó ayer el comienzo de obra del CIC, con una simbólica palada de tierra, que se realizó con la presencia de funcionarios municipales y nacionales, numerosos vecinos y los miembros de la cooperativa “Progreso del Sur”. 

El Jefe Comunal se dirigió a los presentes con mucha alegría. Dijo que “el bienestar común no es de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba. Porque un centro comunitario es más que un edificio de 300 metros cuadrados, es más que un Salón de Usos Múltiples (SUM), es más que los consultorios, es más que las escuelas de oficios: es un modelo de gestión donde los dueños de todo eso son los vecinos”. 

Agregó además que “los propios vecinos, a través de una mesa de gestión comunitaria, donde participen cada uno de los vecinos democráticamente elegidos y representando a todos, deben exigir a los funcionarios que los recursos lleguen a todos. Eso es lo fundamental que les quiero transmitir: las políticas públicas no tienen color político ni son eternas. Son ustedes los que deben garantizar que todo lo que se ha ganado no se pierda jamás. Debemos cuidar las políticas públicas y lograr que trasciendan los gobiernos”.

Por último, aseguró que al trabajo que ha realizado ahora su gestión le falta una fase más. “Es lo que denomino la fase 3 de participación. Allí los vecinos deben empoderarse de las políticas públicas. Ese es el desafío”.

La cooperativa que se encargará de la obra en su totalidad se llama “Progreso del Sur” y es una de las que se conformó a partir del plan “Argentina Trabaja” articulado por la actual gestión. La obra demandará una inversión de $ 1.500.000. 

El CIC tendrá una superficie cubierta de 320 metros cuadrados y se emplazará en el barrio Félix Bogado, en la intersección de las calles Hilario Ascasubi y Maximiliano Gómez. será construido por aproximadamente 25 cooperativistas, en el marco del Plan “Argentina Trabaja”, y se agregará al ya existente en la tercera rotonda sobre Ruta 3. 

Tendrá, entre sus dependencias, tres consultorios médicos, una farmacia y un SUM. Esta obra se realiza en el marco de la política de descentralización municipal. 

Fabiana Medero, representante de los vecinos del lugar, dijo emocionada: “Estamos muy agradecidos al señor intendente por esta oportunidad y por todo lo que estamos teniendo. Este centro hace mucha falta acá. Hace falta tener consultorios médicos y hospitales, porque cuando vamos desde aquí para el centro no nos reconocen, nos tratan como si fuéramos extraños. Y lo agradezco en nombre de todos mis vecinos.”