CONSEJO DE LA MUJER

24.04.2013 21:18

 

Invitan a participar en tres seminarios

El consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad de la ciudad de San Luis comenzará el próximo el 26 de abril tres seminarios de formación en perspectiva de género, destinada a funcionarios, varones y mujeres integrantes de organizaciones públicas y privadas, no gubernamentales.

El objetivo es elaborar proyectos específicos y realizar una agenda de trabajo y posterior Plan de acción, en el marco de las diferentes leyes y decretos promulgados desde el 2003 a la fecha.

A través de los talleres, que se dictarán en la Sala de Situación municipal, se busca organizar una red interinstitucional para lograr una efectiva estrategia de abordaje Territorial, aunando recursos humanos y materiales para la conformación de un espacio común de formulación de propuestas concretas, respetando funciones y objetivos de todas las organizaciones públicas y no gubernamentales, a fin de facilitar la organización colectiva de las mujeres y varones que luchan y trabajan por una verdadera equidad de género.

Los mismos serán dictados por integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad, y profesionales del Ministerio de desarrollo Social de la Nación.

Los seminarios a dictarse son:

26 de abril: Perspectiva de género, diversidad y DDHH, historia, conceptos y su desarrollo.

10 de mayo: Políticas Públicas con perspectiva de género, análisis y desarrollo de aquellas que propendan a la exigibilidad de los derechos de género y diversidad: Ley 26.485, Ley de Matrimonio igualitario, Trata de personas, Identidad de género, Salud reproductiva, aborto no punible etc. en el ámbito público y el rol de las organizaciones para la formulación de planes y proyectos de acción específicos.

17 de mayo: Elaboración de un plan de acción para el abordaje de problemáticas de género y diversidad en el ámbito de la ciudad de San Luis.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 02664 375622.