CONCURSO POR CARGOS EN EL CORO INFANTO JUVENIL

25.04.2013 08:41

 

Este jueves se conocerán los ganadores del concurso para cubrir cargos en el Coro Infanto Juvenil Municipal del Bicentenario, en el cual participaron más de 10 aspirantes.

Contó con la presencia y participación de la Lic. en Dirección Coral, Analia Miranda, perteneciente al Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

La actividad dio inicio el día martes por la tarde con las entrevistas a los concursantes y finalizó este miércoles en horas del mediodía, donde “los participantes tuvieron que desempeñarse ante un grupo de alumnos, totalmente desconocidos por ellos, y así poder evaluarlos”, indicó.

“Me llevo la imagen que hay muchas ganas y entusiasmo para hacer las cosas y sería muy bueno poder canalizarlas a través de carreras que les brinden elementos académicos, institucionales, que les permitan formarse en lo que ellos quieren hacer”, puntualizó Miranda.

Cargos a cubrir:

Director/a

Preparador/a vocal

Profesor/a de lenguaje musical

Las personas para cubrir éstos cargos, “ya han sido seleccionadas con una orden de méritos. Ahora hay que avanzar con lo legal y administrativo y notificar primero a los ganadores, luego los publicaremos y daremos a conocer”, expresó Cintia Luján, Directora de Cultura Municipal.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país.

El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.

Actualmente el Programa cuenta con 58 orquestas y 49 coros en 17 provincias de nuestro país y están en proceso de formación 23 orquestas y 14 coros. Las provincias que participan son Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca y Misiones.