CONCURSO LITERARIO “TODOS SOMOS LIBROS”

14.08.2014 04:23

Partiendo de la premisa que impulsar la escritura es promover nuestros derechos a participar y ser escuchados, la Municipalidad de San Luis lanzó el Concurso Literario “Todos Somos El Libro” que tiene como objetivo pintar con palabras nuestro barrio, nuestra escuela, nuestra ciudad, nuestros sueños y esperanzas convirtiéndonos, en auténticos protagonistas de nuestros días.                        

Los trabajos deben ser presentados mecanografiados en un cuerpo de 12 o superior o a mano en forma legible, en una sola cara, numerada. Se aceptaran ilustraciones o dibujos de acuerdo a la categoría. Deberán enviarse dos ejemplares impresos, con las páginas numeradas, firmando con su nombre, apellido, DNI, dirección, mail y todoaquello que nos permita facilitar el contacto, en caso de los menores deben ir acompañado de los datos del tutor. Es imprescindible escribir estos datos en todos los elementos enviados. Sólo se admite una obra por cada autor/a. 

Los originales, indicando en el sobre se remitirán a la siguiente dirección: vía mail todossomosellibro@gmail.com o personalmente en mesa de entrada de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.
El plazo de admisión de originales se cerrará el 15 septiembre 2014. Teniendo como objetivo presentar la materia impreso en el acto de apertura de la feria del libro. El jurado será nombrado por la comisión organizadora, que estará conformado por profesionales de distintas aéreas (escritores, artistas plásticos, profesores).  

Categorías:

Inicial: 4 años hasta los 6 años.
Infantil: desde los 6 años hasta los 12 años.
Juvenil: desde los 13 años hasta los 18 años.
Adultos: desde los 19 años hasta los 50 años.
Adultos mayores: desde los 51 en adelante.

*En todas las categorías los trabajos pueden ser presentados en forma grupal o individual. 

Disciplinas:

Cuento
Poesías
Ensayos 
Historietas
Ilustraciones

Y todo género literario alternativo inédito de su propia autoría. 

Premio principal

Con el objetivo de acercar a la persona a la escritura y a la lectura se ha dispuesto como premio principal la posibilidad de formar parte de un libro que escribiremos entre todos, contando nuestra historia, sueños y esperanzas,  mostrando una pincelada de nuestra identidad. Cabe destacar que se entregaran ejemplares de libros de las principales editoriales de nuestro país, para bibliotecas escolares, populares y centros de jubilados.  

Las obras presentadas al concurso serán de temática libre, pudiendo optar el/la o los/as concursante/s por cualquier formato -Cuentos-Poesías–Ensayos-Historietas-Ilustraciones referidos a nuestro lugar de origen (tu ciudad, tu barrio, tu escuela, tus amigos, tu historia real o ficticia). En las categorías: inicial, infantil, juvenil, adultos y adultos mayores. Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor/a/s. 

El espíritu del concurso es inclusivo, por lo que habrá un importante número de ganadores y menciones especiales.