CONCLUYERON LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES DE OFICIOS.MÁS DE 1600 ANOTADOS

03.03.2015 07:40

El pasado viernes concluyeron las inscripciones para los talleres de oficio que brinda la Municipalidad. El director de Educación y Capacitación Popular, Alejandro Friedemann, habló en conferencia de prensa donde dijo: “terminamos de inscribir para todos los talleres de artes y oficios municipales con un gran éxito. Se han inscripto más de 1600 vecinas y vecinos en los distintos talleres. Las capacitaciones comenzarán la semana que viene a partir del lunes 9 de marzo”. 

“En el transcurso de esta semana vamos a estar armando el cronograma, vamos a dividirnos por comisiones. Tenemos talleres que han sido muy demandados, como peluquería con 314 personas anotadas. Para que todos los vecinos puedan acceder vamos a dividirnos en comisiones con un criterio alfabético”. 

“Vamos a notificar a los vecinos a través de la página web del Municipio, en nuestras oficinas y en los medios de comunicación para que todos los inscriptos puedan comenzar a capacitarse”.

“Estamos muy conformes y tenemos la mejor intensión de brindarles la mejor capacitación que les permita, en el corto plazo, acceder a un mejor trabajo. Cada capacitación durará tres meses y como muchos vecinos que se han acercado después, no los hemos podido incorporar, tendrán la tranquilidad que en junio nuevamente estaremos abriendo las inscripciones”. 

“Luego de la entrega de certificados, aquellos que no hayan podido inscribirse podrán hacerlo en la siguiente etapa. La mayor cantidad de inscriptos corresponde a mujeres, especialmente en peluquería y corte y confección”. 

“Los cursos más demandados fueros peluquería, corte y confección con 250 personas, gastronomía, mozos y camareras, carpintería y electricidad domiciliaria. Por una cuestión de género que nos trasciende un poco algunos oficios se ven desde el punto de vista femenino y otros desde el masculino, pero nosotros estimulamos la participación en los oficios para desnaturalizar un poco estas cosas”.

 “Tuvimos que cerrar las inscripciones porque tenemos que hacer hasta triple turno para que puedan ingresar todos. Todo implicará logística de nuestra parte para que puedan ingresar ordenadamente. Como la demanda ha sido enorme, volveremos a abrir las inscripciones en junio y no descartamos abrir nuevos talleres que no hayamos ofrecido en esta etapa” concluyó Friedemann.