COMPROMISO MUNICIPAL CON LOS PRECIOS JUSTOS

04.02.2014 07:40

La directora de Compras y Contrataciones de la Municipalidad, Erica Méndez, indicó que “como sociedad todos debemos tomar un compromiso de controlar los precios. Si cada vecino, cada cliente o usuario, protesta y denuncia, muchos pícaros se van a cuidar a la hora de remarcar. Justamente desde este lunes se generaliza a todo el país el programa Precios Cuidados, que tanto el gobierno provincial como el municipal vamos a controlar que se cumpla”.

Por otro lado, la directora de Compras y Contrataciones de la Municipalidad de San Luis, Erica Méndez, expresó su malestar en relación con la postura que han adoptado ciertos proveedores del Estado Municipal, de pretender “modificar precios convenidos o retener cierta mercadería cuya contratación ya fue aprobada”.

La funcionaria indicó que “a pesar de las medidas del gobierno nacional, que han permitido liberar la compra de dólares y firmar acuerdos de precios con diferentes sectores de la economía, desde el Municipio se ha observado por parte de algunos proveedores actitudes especulativas rayanas con la extorsión, que no vamos a permitir ni consentir”.

“Días atrás se produjo una controversia con una firma a la que el Municipio adjudicó la provisión de caños, que pretendía modificar el precio convenido en más de un 30%. Como el contrato ya tenía principio de ejecución, nos pusimos firmes, dialogamos y logramos que entendiera la irrazonabilidad del planteo, lo cual permitió salvar la operación y un ahorro de cerca de 200 mil pesos para las arcas municipales”, ejemplificó.

“Nuestra obligación es defender cada peso de los contribuyentes y no permitir este tipo de distorsiones que surgen a partir de la especulación que está instalada en la sociedad. Muchos están acostumbrados a remarcar por las dudas. Pero si todos nos ponemos firmes, podemos frenar estos atropellos. En nuestro caso, estamos decididos a rescindir los contratos que pretendan modificarse o cambiar los proveedores, antes que ceder ante la extorsión”, enfatizó.

Reiteró que “como sociedad todos debemos tomar un compromiso de controlar los precios. Si cada vecino, cada cliente o usuario, protesta y denuncia, muchos pícaros se van a cuidar. Mucho más ahora, que se ha generalizado a todo el país el programa Precios Cuidados, que tanto el gobierno provincial como el municipal vamos a controlar que se cumpla”.