COMPROBARON AVANCES EN OBRAS HABITACIONALES

25.10.2013 08:43

Este jueves en horas de la mañana el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Enrique Picco, acompañado por otros funcionarios y medios de prensa, efectuó una visita guiada a periodistas por los distintos complejos habitacionales que está construyendo el municipio. 

La recorrida comenzó en el sector noroeste de la ciudad, conocido como predio Cazorla, donde se están ejecutando 156 viviendas, de 2 planes que lleva adelante el municipio. De las cuales 56 ya tienen un avance de obra  superior al 90 %, sólo falta el servicio de energía eléctrica que ya está realizándose. 

Otras 100 viviendas, que integran un grupo de 400, ya tienen un avance de obra cercano al 20%, con los muros levantados. Estas casas tienen 2 dormitorios y una superficie de 55 m². 

Picco dijo que “para la construcción de estas 56 viviendas se utilizó el sistema de construcción de Casa-Forma, tienen 3 dormitorios, cuentan con 75 m² y está previsto que se entregarán con el equipamiento de cocina y termotanque. 

Esta obra dentro de 3 meses podría estar finalizándose con la instalación de todos los servicios para luego poder entregarlas. 

Hay que recordar que para estas viviendas ya están los preadjudicatarios que fueron sorteados oportunamente. 

 Viviendas para jóvenes

En el sector sur de la ciudad, al lado del recientemente inaugurado barrio Néstor Kirchner, están construyendo un grupo de viviendas para jóvenes 

El director de Viviendas, Luis Cervera, señaló que la obra tiene un 24% de avance, se trata de un grupo de viviendas para jóvenes, cuentan con 55 m² cubiertos, de 2 dormitorios, cocina comedor y cochera cubierta.El sistema de construcción es tradicional con bloques de cemento y lozas premoldeadas lo cual agiliza mucho la obra, que está a cargo de la empresa Kurten Carchano. 

“Se trata de viviendas individuales con terrenos de 250 m² en total, de 10x25 y comprenden 26 manzanas en total”, indicó Cervera. “Estas viviendas se entregarán equipadas para que las personas directamente vengan a habitarlas”. 

144 viviendas 

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Ariel Alcaraz, explicó que “en este sector sur tenemos las denominadas 144 viviendas, divididas en tres lotes de 48 viviendas. Tienen un avance del 90 %, sólo faltan las terminaciones, que es lo más lento”. 

“Estas viviendas tienen 74 m², 3 habitaciones, comedor, baño y contarán con termotanque eléctrico y cocina. En este caso, las empresas que están a cargo de esta obra propusieron colocar persianas de enrollar, que mejora la estética de las casas”, detalló. 

Actualmente, faltan terminar algunos detalles de lo que es infraestructura, como alumbrado público, pero ya está previsto iniciar los trabajos.