COMIENZA EL MUNDIAL Y SE VIVE EN EL PASEO DEL PADRE

12.06.2014 07:30

Hoy desde las 15:00 horas comenzará un mes cargado de fútbol y sorpresas y los puntanos se preparan para no perderse nada. Por eso, la Municipalidad acompañará cada una de las actividades que se vivan en Brasil proporcionando un acceso gratuito y muy divertido para todos los vecinos de la ciudad.  

Quienes han pasado esta semana por el Paseo del Padre no habrán podido ignorar una enorme pantalla de más de cuatro metros, dos tribunas y un portal temático emplazados en el tradicional paseo sanluiseño. Allí se transmitirán la apertura de la fiesta del fútbol mundial, todos los partidos y el cierre. Se realizarán juegos y sorteos con premios bien futboleros y se vivirá en un ambiente familiar un evento que siempre despierta las pasiones y esperanzas de todos los argentinos. La Comuna busca que el mundial sea lo que es, es decir, una gran fiesta popular. Vivir un mes dedicado al mundial. Por tal motivo se han preparado juegos y competencias, sorteos y entretenimientos para toda la familia. Incluso competencias entre las tribunas, la blanca contra la celeste. 

Por iniciativa del Intendente Enrique Ponce todos los partidos de Brasil 2014 serán televisados en directo, comenzando hoy a las 15:00 horas con la fiesta de inauguración que tendrá por sede el flamante estadio Arena Sao Paulo. Posteriormente, desde las 17 horas se transmitirá en vivo el partido de apertura entre el anfitrión y penta campeón mundial, Brasil y la incipiente potencia báltica, Croacia. Para seguir bien de cerca todo el evento se han colocado dos fixtures gigantes en el respaldar de cada tribuna. Allí podrán corroborar los días y horarios de los siguientes partidos. 

Para el viernes, por ejemplo, se espera poder televisar el restante partido del grupo A, Méjico y Camerún, desde las 13 horas y a partir de allí continuar con los siguientes partidos, propios del grupo B. Desde las 16 horas se reeditará la última final cuando confronten España, último campeón y Holanda, subcampeón del mundo.  

Los entretenimientos se realizarán principalmente durante los partidos de Argentina, a saber: domingo 15 a las 19 horas; sábado 21 a las 13 horas; miércoles 25 a las 13 horas. Para sobrellevar los partidos en forma más participativa y divertida se podrá disfrutar de fútbol tenis o puntería con la pelota y el arco. Además, se ha pensado en el agregado del colorido, la diversión y la fiesta que aportan las colectividades. Estarán presentes con sus comidas, trajes típicos y todo lo que normalmente tienen para compartir. San Luis se prepara para una gran fiesta popular y participativa que comienza hoy y terminará, al menos es lo que todos deseamos, cuando el último día del mundial gritemos todos juntos por Argentina campeón. Argentina, hay más que nunca, somos todos.