COMENZARON TRABAJOS EN LA SEGUNDA VEREDA

22.10.2013 10:08

Cuando aún no se apagan los ecos de la inauguración de la primera vereda ensanchada del proyecto de remodelación del microcentro, ayer comenzaron los trabajos en la segunda vereda, que corresponde a calle San Martín, entre Junín y Pedernera.

El Intendente Municipal Enrique Ponce había anunciado el sábado, mientras recorría la espaciosa vereda de calle Junín, que el lunes continuaban los trabajos frente al Correo.

Ayer los miembros de la cooperativa corrieron los vallados y sus herramientas y se pusieron manos a la obra en esta segunda cuadra, contentos por la aceptación que tuvo el trabajo realizado, y que mereció la felicitación del jefe comunal y del propio presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Vito Carmosino.

Como se recordará, esta obra fue iniciativa de la institución mercantil, hace 12 años, a través de un concurso de ideas en el que participaron numerosos arquitectos, destinado a analizar propuestas urbanísticas de embellecimiento del microcentro de la ciudad Capital.

Lentamente la ciudad de San Luis comienza a presentar una nueva fisonomía. A las dos cuadras de peatonal inauguradas en 2007, se sumaron este año la extensión hasta Pedernera, el remodelado Paseo del Padre y la vereda de calle Junín. En poco más de un año buena parte del microcentro conformado por calles Chacabuco, Pedernera, Colón y 9 de Julio serán semipeatonales, al igual que avenida Illia.

“Hemos dado el primer paso en un proyecto muy ambicioso, que va a modificar totalmente el microcentro”, declaró Ponce el sábado último. “Nos va a demandar más de un año, pero antes de terminar mi gestión estará concluido y transformará la circulación vehicular, mejorará toda la fisonomía de la ciudad. Dará gusto caminar por el centro. Sueño que tengamos una de las ciudades más lindas del interior del país, y lo vamos a lograr”. 

Satisfacción de comerciantes de la calle Junín

 

Los comerciantes y vecinos de la ciudad manifestaron su alegría por la obra de ensanchamiento de veredas sobre calle Junín, entre Rivadavia y San Martín.

“Quedó muy linda, cómoda, podemos ver a la gente que camina más, ingresan más a la galería y andan tranquilas transitando por la vereda. Estamos muy contentos y hay que destacar que a la obra la terminaron muy rápido”, expresó Alberto Dutto, propietario de un local en la galería Shop&Moll.

Constanza Borizo, otra comerciante, afirmó: “Quedó muy bonita y la terminaron rápido, en menos del tiempo que tenían previsto. Ahora la gente circula con comodidad y puede comprar tranquila. Estamos muy conformes, tiene otra estética la calle y los negocios”.

“La verdad que está muy linda, todo más ordenado, limpio, más cómodo, la gente camina tranquila. Además, realizaron con rapidez las obras”, opinó Ramiro Hilarión, propietario de un comercio de indumentaria.

También el gerente de Galver y Marisa, una empleada de un comercio gastronómico, expresaron su satisfacción con la obra que nació hace 12 años por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria, a través de un concurso de ideas.