COMENZARON A VOTARSE LAS PROPUESTAS DE LOS FOROS BARRIALES

29.07.2013 07:36

El sábado último comenzó la segunda etapa del Plan Estratégico Municipal, consistente en la realización de foros barriales en los que los vecinos se dispusieron a votar las propuestas que consideran prioritarias para sus respectivos barrios, y que ellos mismos habían sugerido en la primera fase, que se desarrolló entre los meses de abril y junio.

En total se realizaron dos foros, que abarcaron los Concejos Vecinales 5 y 6, que comprenden los barrios Jardín Aeropuerto, Aeroferro, Sosa Loyola, Coronel Pringles, Santa Rita, AMEP, Hipólito Yrigoyen, Pueblo Nuevo, Padre Bledel, Cáceres, Gastronómicos, 17 de Agosto, 60 viviendas, entre otros. 

Tanto el salón Comunitario y de Fomento del barrio Jardín Aeropuerto, sito en Maestro González y Caseros, como el Centro comunitario del barrio Pueblo Nuevo, ubicado en Gdor. Alric y Víctor Tula, se vieron colmados por la presencia de vecinos dispuestos a elegir democráticamente, a través del voto, las obras que serán incluidas en el Presupuesto Municipal 2014.

A cada vecino se le entregó una planilla con las propuestas que habían formulado en los anteriores foros, para que eligieran en sus respectivos grupos, las que consideraban más importantes, Luego se votaron en conjunto las tres que se consideraban prioritarias.

“La verdad es que es la primera vez que participo en una experiencia de esta naturaleza. Yo vine la primera vez, en mayo, y aquella vez teníamos como quince propuestas. Ahora tuvimos que elegir las tres más importantes y luego todos votamos. Me encantó. Por lo que nos explicaron, ahora el intendente las incluirá en el próximo presupuesto, lo cual me parece muy valioso porque significa que nuestra participación se verá reflejada concretamente en las obras del próximo año”, indicó Estela, una vecina del barrio Pueblo Nuevo.

Los próximos foros se realizarán según el siguiente cronograma:

Concejo Vecinal Nº 1: sábado 3 de agosto, a las 10:30 horas, Asociación de Fomento del barrio Eva Perón I, sito en José Santos Coria y Santos Ortiz.

Consejo Vecinal Nº 3: sábado 3 de agosto, a las 10:30 horas, en el Club Social y Deportivo El Lince, en la intersección de ruta Nº 3 y calle Dionisio Escudero.