COLOCACIÓN DE 150 NUEVOS CONTENEDORES DE BASURA

27.05.2014 07:57

Juan Levraux, Director del área Recolección de Residuos, anunció el inicio de la segunda etapa de la colocación de contenedores plásticos de residuos en el microcentro de la ciudad. “Ya tenemos ensamblados unos 70 contenedores y nos estaría faltando ensamblar unos 80 contenedores más, con los que cumpliríamos con la colocación de todos los contenedores en el microcentro. Estos 150 contenedores se suman a los 150 ya existentes dentro de las cuatro avenidas”

 “Los contenedores estarían colocados en su totalidad en unos veinte días, lo que nos permitiría ya pasar de un sistema de recolección tradicional a este moderno sistema, con la idea de hacer un traspaso gradual e ir retirando del microcentro los cestos de residuos para reemplazarlos por estos modernos containers. Este reemplazo nos alivia el trabajo de dos zonas de recolección avocadas a la recolección nocturna del centro y sumaríamos esos camiones al trabajo en la periferia de la ciudad. Por ahora conviven los dos sistemas: el contenedor y el cesto de residuos. Lo que se busca es que cada cuadra tenga un contenedor y que el vecino no recorra más de cincuenta metros para depositar la basura. Estos contenedores son solo para residuos domésticos, no para depositar escombros o ramas”.

Levraux anunció también que el Municipio comprará dos camiones compactadores de carga trasera “la compra se hará por el moto de un millón cincuenta mil pesos por cada camión y las unidades estarían disponibles a partir del próximo mes y estos dos nuevos móviles pasaríamos de seis zonas de recolección a ocho zonas, lo cual va a implicar una mejora en la calidad del trabajo. Estos dos camiones también van a aliviar la tarea de los corredores y los choferes porque esto implica una reducción de horas de trabajo, y además va a mejorar la recolección  en las nuevas urbanizaciones de la ciudad”.