CLAUSURAS Y DECOMISO DE MERCADERIAS

08.01.2014 11:32

La Dirección Municipal de Bromatología procedió a realizar intensos y severos operativos de control en los últimos días, producto de los cuales dispuso la clausura de numerosos comercios, labró actas de infracción y efectuó el decomiso de mercadería en mal estado.

 El informe de lo actuado es el siguiente:

 - Se  clausuró una despensa ubicada en en Avda. Illia Nº 198 (Acta Nº 0740) por venta de Bebidas Alcohólicas fuera del horario permitido, según ordenanza en vigencia.

 - Se Clausuró el Bar denominado “Y Qué?”, ubicado en Avda. Illia y Constitución (Acta Nº 0178), con presencia de menores en el local.

- Se labró Acta de Infracción  Nº 752, enviada al Juzgado Municipal de Faltas, al Bar denominado “Bacos”, por venta de bebidas alcohólicas fuera del Horario permitido, según ordenanza en vigencia.

- Se clausuró despensa ubicada en calle Avda. Lafinur Nº 1216 (Acta Nº 0751), por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, según ordenanza en vigencia.

 - Se clausuró una carnicería en Calle San Martin Nº 1006 (Acta punitiva Nº 613), por falta de Higiene y Documentación.

- Se clausuró el salón del Sindicato Municipal ubicado en calle 9 de Julio y Constitución (Acta Nº 743), por falta de Documentación Reglamentaria

Dicho operativo contó con la presencia de los Inspectores de Comercio Municipal que desempeñaron funciones en conjunto con los agentes de Bromatología y además estuvieron acompañados por el Oficio Nº 010-JFM-14 y por efectivos de la Policía de la  Comisaria Primera de la ciudad de San Luis. 

El titular de Bromatología, Edgard Medina, informó que además personal a su cargo concretó distintas inspecciones, a partir de denuncias recibidas en el Call Center Municipal. 

Agregó que fue a partir de una denuncia como se detectó y decomisó carne con caracteres organolépticos alterados, en el supermercado Walmart, ubicado en calle Avda. del Fundador.

“Quiero agradecer a los vecinos que en forma responsable, cuando detectan alguna circunstancia irregular en cuanto al estado de los alimentos o la fecha de vencimiento, proceden a comunicarlo al servicio de ´Muni-Respuesta´ (0800 6666 751). Realmente son una gran ayuda y deseo recordarles que la denuncia es anónima, así es que no tienen que preocuparse porque nadie los va a molestar ni recriminar nada”, concluyó.