CLAUSURAN FIESTA PRIVADA ILEGAL

19.05.2015 07:43

Miguel Letellier, coordinador del Cuerpo Único de Inspectores, informó  acerca de la clausura de una fiesta privada de alumnos de la escuela Lucio Lucero que se desarrollaba en un salón cercano a la intersección de las rutas 146 y 147. Recibimos una denuncia a través del 0 800 y detectamos que la fiesta no tenía permiso de la Municipalidad”.

“Nos hicimos presentes  con efectivos de  la Comisaría Séptima y comprobamos que no había responsables, que quienes allí estaban no tenían permiso para hacer la fiesta, que había mucha bebida alcohólica con menores de entre 15 y 17 años. El predio es un campo del gremio de colectiveros, según entendemos. Como no habían personas adultas responsables, una madre que acompañaba la organización firmó el acta que labramos. Tampoco había custodia policial pertinente”, dijo Letellier

“La fiesta se interrumpió a las 03:00 de la mañana del día domingo, desarmamos y clausuramos el lugar, pusimos las fajas y se terminó todo. Los chicos, cerca de 1200, se fueron caminando por la ruta y la policía colaboró cortando la ruta, para que pudieran volver a la urbe. Los chicos venían además, alcoholizados, por lo que creemos que tiene que tomar medidas la Provincia y la policía para que no ocurran estas cosas”.

Por último Bazla aclaró que “Para la realización de cualquier tipo de fiesta privada se requiere de la autorización municipal. Cuando ésta se solicita, de inmediato disponemos de una inspección en el lugar, que consiste en evaluar las condiciones de higiene y seguridad del lugar. En función de esa inspección se autoriza o no la fiesta, con la autorización es que deben acudir a la policía para solicitar el adicional para la seguridad”.

Ruidos Molestos

Consultado Bazla acerca de las denuncias formuladas por vecinos de la sede que la Peña de Boca posee en Calle Ituzaingó, el Secretario de Seguridad dijo que: “Ese tipo de establecimiento no requiere de habilitación comercial, pero el perjuicio en el sentido de ruidos molestos se ha reiterado. Estas denuncias las he formulado al Juzgado Municipal de Faltas y estamos al aguardo de una decisión que viene muy lenta porque la formulación es de hace, por lo menos, cuatro meses”:

“Lo que ocurre en la vía pública en ese lugar es de estricta incumbencia de la policía de la provincia. Respecto al movimiento de las personas en la vía pública, la Municipalidad no tiene competencia, por lo que cuando somos notificados inmediatamente avisamos a la policía, que en algunos casos acude y en otros no. Es más: el último jueves yo fui quien llamó a la policía”.