CLAUSURA PREVENTIVAPARA DISTRIBUIDOTRA “ALVEAR

11.04.2014 08:14

Colilla de cigarrillo en materia prima. Constatación de muebles de oficina en cámara frigorífica entre otras irregularidades 

A raíz de la denuncia recibida en la Dirección de Bromatología por parte de un comerciante panadero,  inspectores del área inspeccionaron en el día de ayer la distribuidora Alvear, ubicada en calle Riobamba Nº2190. 

El denunciante exhibió, al momento de realizar la denuncia, el producto adquirido con la debida documentación de compra. El mismo, presentaba contaminación cruzada del tipo física (colilla de cigarrillo) dentro de la materia prima. 

Durante el control, los inspectores constataron en el lugar, elementos para cernir harina (tamizar y reembolsar el producto sin previa autorización), mala estibación y acopio de mercadería, falta de fechas de vencimiento exigida en CAA (CAP V), evasión del paso por casilla sanitaria de los citados productos, como también de azúcar y bebidas alcohólicas. 

También se constató en el lugar la presencia de elementos incompatibles con el rubro (muebles de oficina dentro de una cámara frigorífica), entre otras falencias.

Debido a estas anomalías, los agentes sanitarios procedieron a la clausura preventiva del comercio, pese a la negativa de la misma, lo que motivo que se labraran las actas correspondientes que fueron, tal como lo establece la legislación vigente, al Juzgado de Faltas Municipal.