CLAUSURA DE UN LOCAL POR FALTA DE HABILITACIÓN

17.06.2014 07:54

El local Henry Ford fue clausurado por no contar con las habilitaciones correspondientes. A los pocos días, y por orden del Juzgado de Faltas, llegó la liberación y la suspensión momentánea de la clausura. Así lo manifestó Edgar Medina, subsecretario de Control Comunal y Planificación Operativa de la Municipalidad. 

El funcionario dijo que “si bien no tienen todos los documentos pertinentes, han demostrado que poseen parte de la misma. Por ejemplo, les falta la inspección de bomberos y el consentimiento de los vecinos mediante escribano público. El tiempo para que la suspensión de la clausura sea efectivamente clausura lo ha estimado el Juzgado de Faltas. Actualmente todos los resto-bar se encuentran en tramitación de la habilitación definitiva”. 

Los trámites que más complica para la habilitación son la inspección de bomberos y el consentimiento de los vecinos mediante escribano público. “Es el Juzgado el que está habilitando momentáneamente las apertura de los locales. Nosotros nos atendemos a las Ordenanzas y el tiempo para que las cumplimenten es el 12 de noviembre del corriente año”. 

Además, anticipó que el próximo fin de semana se realizará una capacitación para comerciantes sobre los modos de actuación para un correcto funcionamiento de los locales. Medina dijo que “muchos comerciantes que inician su actividad cometen infracciones por ignorancia. La actual gestión quiere realizar un asesoramiento para acompañar al sector. Si luego del asesoramiento continúan las infracciones se procederá a realizar las actas y sanciones correspondientes”