CINE DEBATE EN LA ESCUELA JUAN PASCUAL PRINGLES SOBRE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

21.03.2014 08:12

Se realizó la jornada de Cine Debate en la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, organizada por la Dirección de Cultura y el Observatorio de DDHH de la Municipalidad de San Luis.

En la oportunidad, se proyectó la película alemana "De la Argentina", que reúne testimonios de familiares de detenidos desaparecidos, y víctimas del Terrorismo de Estado instaurado por la Dictadura Cívico Militar que gobernó nuestro país entre 1976 y 1983.

La película realizada en la década del 80, posee como eje una crítica central a la implementación del pensamiento único, por medio de la fuerza de las armas desde el Poder.

Luego de la proyección, se efectuó un debate con los alumnos,  de las cuatro divisiones de cuarto año, directivos y docentes del establecimiento, que resulto en un intercambio de opiniones, preguntas e interés sobre la situación político- histórica de aquellos años y las consecuencias que aun vivimos en la Argentina.

Participaron de la actividad, los Directores de Cultura y de Derechos Humanos de la Municipalidad, Hugo Saavedra y Ana María Garraza y los integrantes del Observatorio de DDHH Municipal, Pablo Melto y Silvia Lacreu.

Esta actividad que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el día 24 de marzo, a diez años de la declaración de feriado nacional inamovible por parte del presidente Néstor Kirchner.