CHOCOLATE Y DIVERSION EN EL DIA DEL NIÑO

20.08.2013 07:59

Más de 60 asociaciones vecinales festejaron el Día del Niño, acompañado de juegos y diversión, con el auspicio de la Municipalidad de San Luis, que colaboró con la entrega de ingredientes para el tradicional chocolate. 

La dirección de Participación Ciudadana concretó el viernes en la ex terminal de ómnibus, la entrega de la mercadería solicitada por las distintas comisiones barriales, para preparar el chocolate para los más pequeños en distintos sectores de la ciudad. 

Los festejos tuvieron lugar en los barrios Esperanza I y II, Parque de las Naciones, Pucará, CGT, Eva Perón I, II, III, IV, y V, Bajo Chico, Libertad,  Rawson Nuevo, San Luis XV, Luz y fuerza, Unión, Di Pascuo, Santa Rosa, Sosa Loyola, Félix Bogado, Franklin Lucero, Kennedy, San Luis XXIII y XXVI, Nacional Evita, V Centenario y 292 viviendas, entre otros. 

Por otra parte, las direcciones de Cultura y Deporte realizaron el viernes la Semana de los Niños y Niñas, que incluyó actividades deportivas, recreativas, teatro, juegos gigantes, títeres, percusión, en el salón vecinal del barrio Los Olivares, de 15:00 a 17:30 hs, en tanto que el sábado la actividad se desarrolló en el mismo horario, pero en Plaza Pringles. 

En el salón comunitario del Barrio Los Olivares (Pasaje San Roque Nº 2573), los niños compartieron una tarde muy agradable, debido además al buen tiempo reinante. Disfrutaron y participaron, junto al grupo circense, de malabares, acrobacias, juegos, futbol, saltar la soga, entre otros. 

Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño. 

Para culminar la jornada en la que participaron más de 40 niños, se les sirvió un gran chocolate, que disfrutaron junto a los organizadores. 

El sábado también pudieron verse festejando a cientos de niños en Plaza Pringles, donde hubo payasos, se instalaron peloteros y se organizaron distintos juegos y actividades. 

Corrida solidaria

Por otro lado, el sábado por la tuvo lugar la corrida solidaria “Juntos por una Sonrisa”, destinada a juntar juguetes para ser entregados a los niños. 

La iniciativa solidaria comenzó a las 10 de la mañana en la Plaza Pringles, organizada por el reconocido atleta puntano Jorge “Pajarito” Garro y con la colaboración del Municipio capitalino. La inscripción fue un juguete en buen estado. 

Desde las 10 y hasta las 17 horas los participantes corrieron, otros trotaron o caminaron, acompañando la iniciativa y relevándose unos a otros a través de postas. Incluso, quienes no quisieron realizar las postas, pero sí colaborar, también se hicieron presentes alentando y llevando un juguete. 

Diferentes atletas, agrupaciones, aficionados al deporte y a la actividad física, agentes sanitarios que colaboraron, dijeron presente en la plaza Pringles, a todos muchas gracias, expresó Mauricio Sosa, director de Deportes.