CHOCOLATE, LOCRO Y GRAN FIESTA PATRIA

22.05.2014 07:12

Cada 25 de Mayo los argentinos celebramos un nuevo aniversario de la gesta de la Patria. Por ello la Municipalidad de San Luis está preparando muchos eventos para que el 204° aniversario sea una gran fiesta patria. 

Desde muy temprano, más precisamente a las 07:00 horas se realizará en izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia. Poco después, desde las 09:30, nos congregaremos en la Iglesia Catedral, donde el Intendente Enrique Ponce, el gabinete y todo el pueblo escucharán el tradicional Te Deum que oficiará el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez. El Te Deum, “A ti, Dios” en latín, rezado cada 25 de Mayo es un acto de agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado Argentino. 

Una vez finalizada la Eucaristía, inmediatamente después, todos los puntanos nos congregaremos en la Plaza Pringles. Ahí podremos degustar un sabroso y caliente chocolate, otra tradición que suele acompañar las fechas patrias. 

Mientras discurre la mañana, acompañada de eventos culturales, musicales, artesanías y actividades recreativas para los más chicos, la escuela de cocineros Borja Blázquez irá preparando un suculento locro patrio para unas 4.000 personas. Quienes hayan degustado el guiso de lentejas el pasado viernes 16 de mayo podrán imaginarse lo apetitoso de la propuesta. 

Normalmente el locro patrio tiene maíz blanco, porotos, carne de ternera, chorizos colorados, panceta ahumada, patitas y cuerito de chancho, zapallos, puerros, cebollas de verdeo, pimientos verdes y rojos, y muchas especias. Aún no se han precisado las cantidades, pero es de esperar que cerca de una tonelada de alimentos sean empleados en la preparación. 

El Intendente Enrique Ponce invita especialmente a toda la familia puntana a participar con algarabía y entusiasmo en este nuevo aniversario de la Patria, como así también a vestir nuestras viviendas, instituciones y negocios con banderas nacionales. Una gran fiesta popular nos espera y estamos todas y todos invitados.

Transpuntano

Para que ningún vecino se quede afuera de esta fiesta patria, la empresa Transpuntano comunica que el domingo 25 de mayo, desde las 09:00 hasta las 17:00 hs, el servicio de transporte urbano de pasajeros será gratuito para todos aquellos usuarios que deseen trasladarse hacia el centro de la ciudad y viceversa.