CERTIFICADO A 80 AGENTES SANITARIOS

29.05.2013 07:57

 

Este martes entregaron Certificados de Capacitación a Agentes Sanitarios, en un acto realizado en el Salón Ricardo Rojas. 

La Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias, Liliana Urbina, dijo que “es un momento especial, una gran alegría y satisfacción, porque hemos cumplido un ciclo y hemos trabajado en conjunto muy bien. Logramos tener un grupo de trabajo de Agentes Sanitarios, que han sido los ojos y la cara del municipio recorriendo todos los barrios de la ciudad, involucrados en todas las actividades sanitarias que tienen que ver con la participación comunitaria, que es parte de todo el trabajo que hacemos”. 

“Realmente -agregó- hemos obtenido resultados importantes, ustedes recibieron una capacitación donde han podido adquirir conocimientos, formarse y tener una herramienta para el desarrollo de todo el trabajo en el territorio”. 

En representación de los Agentes Sanitarios hablo Marita Vilchez, quien agradeció al Intendente Enrique Ponce y a todos los profesionales que les han brindado la oportunidad de capacitarse para el mercado laboral. 

“La formación laboral nos permite vislumbrar un futuro promisorio. Agradecemos al gobierno Municipal y Nacional por esta iniciativa”, expresó emocionada. 

El Director de Atención Primaria de la Salud, Mario Peralta, manifestó que "realmente se ha formado un puente, ese es el objetivo entre la comunidad y los sistemas de salud. Hoy en día necesitamos más de esta medicina, que es más familiar y participativa”.

Finalmente, en representación del Intendente, el Secretario de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación, Carlos Jacomet, señaló que “en la reunión del Consejo Federal del Trabajo, que se realizó días pasados, expuse sobre el tema de los Agentes Sanitarios. Con esto quiero decir que ustedes son importantes, son un ejemplo de lucha, de trabajo, porque me acuerdo de la cara de todos ustedes mojados, cuando faltó agua en la zona sur y estuvieron trabajando codo a codo con los funcionarios”. 

“Créanme que la Vice Ministra de Trabajo Noemí Rial, quedó muy sorprendida con el trabajo que han realizado, trabajo genuino, de articulación de políticas nacionales y municipales”, concluyó. 

Los 80 Agentes Sanitarios realizaron un curso de entrenamiento en el sector público, en el marco del convenio firmado entre el Municipio de San Luis y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y el Seguro de Capacitación y Empleo.