CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA

22.08.2014 07:56

José Domínguez, responsable del CDR, comunicó detalles del funcionamiento del centro y las expectativas que se tienen.

“Entendemos que el CDR viene a responder a lo que ha sido una gran necesidad dentro de la ciudad de San Luis. Prueba de ello es la gran cantidad de personas que han concurrido a realizar sus documentos. En el día jueves fueron más 350 personas las que realizaron sus trámites. Estamos terminando de adecuarnos al sistema, por lo que esperamos que cuando la práctica sea la suficiente, llegar a los 500 trámites diarios”. 

Domínguez también informó sobre algunos datos de utilidad para los vecinos. Dijo “Los trámites que se pueden realizar son la tramitación del nuevo documento, renovaciones, cambios de domicilios, pasaportes, reposición de documentos extraviados. En cuanto a los costos, el trámite de documentos es de 35 pesos,  a los que se agregan otros 35 pesos en caso de multa por vencimiento. El pasaporte tiene un valor de 400 pesos en su trámite común y 500 pesos adicionales para el pasaporte Express, que llega al domicilio en 48 horas”. 

“Tenemos 5 puestos que trabajan desde las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 horas los sábados. Para la atención se entregan números en el lugar, aunque existe una atención especial ante casos particulares como por ejemplo de dificultades de movilidad. Cada trámite tiene en promedio 15 minutos en su atención. Algunos de los requisitos para los trámites son; para la renovación, presentar el documento viejo y pagar un sellado en el mismo lugar; los recién nacidos deben presentar el acta de nacimientos”.