CEMENTERIOS: MAYOR RECAUDACIÓN Y MEJOR FUNCIONAMIENTO

20.05.2014 07:33

José Bressano, Director de Cementerio de la Municipalidad, informó sobre el incremento significativo de la recaudación por el pago de tasas en los cementerios bajo la administración municipal. También explicó el funcionamiento de los camposantos, especialmente luego que dos concejales elevaran un proyecto de mayor iluminación. 

La recaudación anual de la Dirección de Cementerios pasó de percibir $ 300.000 anualmente a recaudar más de $ 1.500.000. Bressano explicó las medidas que la Municipalidad tomó: “Estamos brindando un buen servicio, lo que se refleja en el pago de los cánones por parte de los vecinos. Estamos estableciendo metas y objetivos que cumplimos periódicamente”.

Además, dijo que “La Dirección de Cementerio tiene un mantenimiento anual cercano al millón y medio de pesos. Con las recaudaciones estamos logrando equiparar gastos con ingresos, como nos ha solicitado el Intendente Enrique Ponce”.

Un dato que generalmente se desconoce y que reviste importancia es el servicio que la Municipalidad brinda a las personas de bajos y nulos recursos: “La Comuna brinda a la familia de los difuntos un espacio en tierra por 5 años libre de todo cargo, para cubrir esa necesidad. Es una forma de contención que tratamos de brindar”.

El Director, con respecto al pedido de mayor luz para los cementerios, dijo que “el pedido tiene origen en los días que sucedieron a los temporales que azotaron la ciudad. Nosotros no estuvimos ajenos a los inconvenientes, pero han sido ya solucionados. Todos se encuentran bien iluminados, pero estamos aumentando este aspecto“. 

Finalizó la explicación al decir que “La iluminación es la necesaria para el trabajo que realizan los serenos. Ellos recorren los senderos y prácticamente no se han registrado hechos de inseguridad desde que somos gestión. Existe personal municipal en cada lugar durante las 24 horas de todos los días”.